Dos eventos deportivos marcan la agenda del fin de semana en Herencia

Si el tiempo el permite, el próximo fin de semana los amantes del deporte podrán participar o simplemente disfrutar de dos nuevos eventos deportivos que se darán cita en Herencia.

Una edición más, y ya son ocho, vuelve a la carga el Circuito Popular BTT Diputación de Ciudad Real. Siendo conscientes de la popularidad que la práctica de la bicicleta de montaña está desarrollando en los últimos años, el Servicio Municipal de Deportes y el Club Deportivo Amigos del Plato Grande, organizan la primera prueba de esta competición de nivel físico medio-alto.

A causa de la lluvia la prueba, que se iba a celebrar la pasada semana, tendrá lugar este domingo 11 a partir de las 10 horas. El recorrido de la prueba será de 42 kilómetros en la modalidad competitiva y de 26 kilómetros en la modalidad no competitiva; ambos circuitos transcurren por parajes, sierras y caminos del municipio y tienen como lugar de salida y llegada la Avenida José Roselló.

Por su parte, la Hermandad de San José ha preparado una actividad novedosa, dentro de su programa festivo en honor a su titular. Este domingo también se celebrará la I Marcha Benéfica “Deja tu huella”, un evento sano y solidario a partes iguales. A lo largo de los 4 kilómetros del recorrido establecido habrá 3 puntos saludables de fruta para que todos los participantes, grandes y pequeños, puedan coger fuerzas a lo largo del trayecto. Y por otro lado, el dinero recaudado de las inscripciones irá destinado al Centro Siloe de Ayuda a la Drogodependencia. Además, la organización realizará diferentes sorteos para todos los participantes.

Si eres amante de la práctica deportiva este fin de semana no tienes excusa para ver o participar en estas dos citas. El alcalde Sergio García-Navas ha recordado también la implicación de empresas e instituciones que colaboran para llevar a cabo cualquier evento que fomente la práctica deportiva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement