UNAS 1.000 PERSONAS HAN SALIDO A LA CALLE EN LA LUCHA CONTRA LA BRECHA SALARIAL Y LA IGUALDAD ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS

Masivo apoyo en Alcázar de San Juan a la concentración y reivindicaciones de las mujeres

Cientos de personas, hombres y mujeres, se han concentrado este mediodía en la Plaza de España de Alcázar de San Juan para apoyar las reivindicaciones de las mujeres, que pasan principalmente por eliminar la brecha salarial (un 30% menos de sueldo), conseguir la igualdad efectiva, luchar contra la violencia machista o el acoso sexual.

Esta concentración ha sido una de las acciones de la huelga convocada para esta jornada, una de ellas de paros de dos horas en los distintos turnos y otra de 24 horas convocada por parte de los colectivos feministas, que pretende visibilizar en este 8 de marzo lo que habitualmente es invisible, es decir, visibilizar el hecho obvio de que las mujeres son la mitad de la población y que sin ellas no hay vida posible.

Aparte de los sindicatos presentes en la concentración, partidos políticos o agrupaciones, muchas han sido las mujeres, trabajadoras por cuenta ajena o en su propia casa, las que han alzado su voz en esta jornada reivindicativa. Entre ellas la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Alcázar, Carmen Jiménez,  que ha reclamado igualdad efectiva en todo, y ha puesto en valor el trabajo de las amas de casa, “esas mujeres invisibles” que al final son las que se ocupan de todo en la casa y no se les agradece nada.

También ha alzado la voz una docente, que ha reclamado educación desde el inicio para que sus alumnas y alumnos crezcan y se formen en la igualdad “para ser libres”, ya que según ha dicho, aún hoy día muchas de sus alumnas le confiesan que en sus casas no se les educa en estos valores.

Aparte de la lectura del manifiesto por parte de dos mujeres miembros de UGT y CC.OO., en el que también ha estado presente el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Alcázar, Mariano Cuartero, apoyando la huelga de dos horas y la concentración, ha levantado su pequeña voz un niño, Iván, que con su cartel ha reclamado igualdad, “quiero elegir por mis gustos, no por mi género”.

Destacar que la huelga laboral ha tenido seguimiento en empresas como Sanivida, las limpiadoras del Hospital o los centros sanitarios dependientes del Ayuntamiento, aunque según los sindicatos la huelga en los hogares, de cuidados y deberes, es muy difícil de cuantificar.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement