"La empresa mixta lleva invertidos 540.000 euros en tres años"

Hernández Sabio asegura que Aguas de Alcázar está cumpliendo con el plan de inversiones previsto

El gerente de Aguas de Alcázar, Juan Hernández Sabio, ha salido al paso de las manifestaciones que la Plataforma del Agua realizó en días pasados.

En respuesta a las manifestaciones de la Plataforma del Agua en las que se aseguraban que las actuaciones de la empresa mixta «no son inversiones, sino gastos de mantenimiento» , Hernández Sabio afirmó que se trata de «instalaciones totalmente nuevas que no tienen nada que ver con lo que había. Es una mejora brutal». El gerente de Aguas lo comparó con el siguiente ejemplo: «cuando alguien se compra un coche nuevo, no realiza tareas de reparación o mantenimiento, es una inversión».


      En declaraciones a El Semanal de La Mancha, Hernández Sabio también ha querido salir al paso de las acusaciones del presidente de la Plataforma del Agua, Ruiz de Osma, en las que advertía que la empresa mixta, «no llega ni de lejos a la cifra que debe invertir, por contrato, en cuatro años», y que ascendería, según la Plataforma a 720.000 euros. Ante estas declaraciones, el gerente de Aguas asegura que durante estos tres años la empresa mixta ha invertido 540.000 euros (180.000 euros/año) y para este 2018 la comisión de seguimiento del Ayuntamiento ya ha aprobado una inversión de 100.000 euros en diferentes actuaciones de renovación y mejoras «todo ello gracias a la gestión y ahorro que la empresa está llevando a cabo en el día a día, sin subir en ningún momento la tarifa al usuario», concluyó.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement