Cultos de Cuaresma y Semana Santa 2018 en la cofradía del Santo Entierro de Alcázar

Comenzarán con el Quinario en honor al Santísimo Cristo Yacente, del 13 de marzo al 17 de marzo y Función Principal el domingo día 18, a las 12 del mediodía en la Parroquia de Santa María.

El Quinario que consta del rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y celebración de la Eucaristía, se extenderá desde el martes 13 hasta el sábado 17 de marzo, con comienzo a las 19:00 horas. Predicará en el mismo Don Ambrosio León Herráez, Párroco “in solidum” de la Parroquia de San Juan Bautista de nuestra localidad, Capellán del Centro Penitenciario y Delegado Diocesano de Pastoral, cerrando el último día la predicación de D. Javier Quevedo Muñoz, Párroco de Santa María La Mayor y Consiliario de la Hermandad.

Dentro del Quinario, se celebrará el Funeral por los hermanos difuntos a lo largo del último año el martes 13 de marzo. Con ello la Cofradía recuerda a sus hermanos fallecidos en su semana de cultos más intensa.

El miércoles 14 y el jueves 15 de marzo se realizarán las habituales Charlas de ingreso para los nuevos cofrades, quienes el sábado 17 de marzo participarán en la Imposición y Bendición de Túnicas y Medallas y juramento de Estatutos.

El domingo 18 de de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Función Solemne en honor al Santísimo Cristo Yacente, a la que asistirán representaciones de todas las hermandades de Alcázar y autoridades Civiles.

Seguirán los cultos con el Besamanos en honor a Nuestra Señora de la Soledad que tendrá lugar el Viernes de Dolores, 23 de marzo, de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 21:30 horas. Ya por la noche, a las 23:00 horas tendrá lugar el tradicional Vía Crucis penitencial con la Imagen del Santísimo Cristo de la Agonía y Misericordia.

El siguiente acto será la Vela al Santísimo Sacramento que los hermanos de esta Cofradía realizan por turnos de 30 minutos, desde su fundación, desde la puesta del Santísimo en el Monumento tras los Oficios del Jueves Santo hasta su retirada antes de comenzar los Oficios del Viernes Santo. En la madrugada del Jueves al Viernes Santo se celebrará una Hora Santa, con el rezo de una oración a las 0:30 horas abierta a todo aquel que quiera asistir.

El Viernes Santo, a las 20:00 horas, dará comienzo el Sermón de Soledad, preparatorio de la Estación de Penitencia del Santo Entierro, que saldrá a las 21:00 horas.

El Domingo de Resurrección, a las 11:00 horas, se celebrará la Procesión del Resucitado que pondrá punto final a la Semana de Pasión alcazareña.

Además de estos cultos propios y organizados por la Cofradía, los hermanos de la misma participan en los cultos y charlas parroquiales, Acto Penitencial de Cuaresma, el viernes 16 de marzo, Bendición de Palmas del Domingo de Ramos (10:00 h), los Oficios del Jueves Santo (18:30 h), los Oficios del Viernes Santo (17:00 h) y la Vigilia Pascual del Sábado Santo (23:00 h).

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement