En el Centro de Empresas organizado por la concejalía de Igualdad

El Ayuntamiento de Alcázar desarrolla una jornada sobre Planes de Igualdad en Empresas

Alrededor de veinte empresas y organismos han participado en la “Jornada de Planes de Igualdad en la empresa” que ha organizado el ayuntamiento en colaboración con la empresa FISE (Formación Integral y Servicios Empresariales) que se desarrollaba en el Centro de empresas.

Las jornadas pretenden acercar a las empresas los conceptos de igualdad de oportunidades desde un concepto de responsabilidad social que tienen las empresas para con la sociedad según explicaba Gema Sánchez Mascuñano, técnica de Igualdad y Formación, y a la vez estudiar cómo se materializa en medidas de igualdad, o planes de igualdad, dependiendo de la empresa y del sector al que se dirija.Ya se ha hecho una jornada similar con Cruz roja en Ciudad Real que tuvo mucha acogida.

La empresa lleva cinco años funcionando. Tiene dos áreas en las que trabaja, una la que trabaja la igualdad,  y otra dirigida a la elaboración de proyectos, como planes de igualdad, formación en lenguaje inclusivo, estudios de conciliación entre empresariado, etc. Las socias trabajadores son cinco mujeres y acaban de recibir un distintivo en el Día del la Mujer que consideran como un reconocimiento a su esfuerzo.

Explica la representante de la empresa que los fallos principales que se comenten en estos aspectos de igualdad vienen porque  en muchos casos los empresarios consideran que la implantación de medidas va a suponer un problema; pero hay muchas veces que la empresas lo está desarrollando sin darse cuenta, “el problema es que no lo hacen con un objetivo y no ven que este tipo de planes benefician igual a hombres que a mujeres y a la propia empresa”.

El concejal de Igualdad, Mariano Cuartero,  que organiza la acción formativa, afirma que en Alcázar desde hace años se viene trabajando por la igualdad, poniendo el foco hasta ahora en las familias y en los problemas de conciliación. En estos momentos queremos adentrarnos en el mundo de las empresas, dice, porque considera que para conseguir una igualdad real y total, “hay que abarcarla desde distintos ámbitos”. Por eso se han querido poner en marcha esta jornada.

Pero la concejalía además trabaja con el mundo educativo  con una estrategia global, “que tiene un fin a largo plazo, se actual de manera global y se espera que sea real por lo que se mantiene un trabajo constante”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement