Socuéllamos celebra el Día de la Mujer con la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres

Las cuatro lectoras fueron Juliana Molina, de Afammer; Pilar Alcolea, de Mujeres con Ideas; María José Díaz Carrasco, de Amfar; y Encarna Fernández, de la Asociación de Mujeres de Etnia Gitana.

Socuéllamos celebró ayer el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto en el Museo Torre del Vino en el que participaron cuatro de las asociaciones de mujeres de la localidad. Las cuatro lectoras fueron Juliana Molina, de Afammer; Pilar Alcolea, de Mujeres con Ideas; María José Díaz Carrasco, de Amfar; y Encarna Fernández, de la Asociación de Mujeres de Etnia Gitana. El concejal de Igualdad y Bienestar Social, José Manuel Fernández, condujo el acto, mientras que la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, intervino para asegurar que el papel de las mujeres en la vida social, política y económica “ha avanzado mucho en los últimos años, aunque aún quedan muchas metas por conseguir”.

“Estoy convencida de que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres se alcanza con el fomento de la educación y del empleo sobre la base de unas políticas públicas y un marco normativo que las garantice. España ha reducido en los últimos años la brecha salarial entre hombres y mujeres y ahora hay más mujeres que nunca trabajando. El 55% de los estudiantes universitarios son mujeres y existe un gran pacto de estado en materia de violencia de género. Sobre estas líneas de actuación, vamos a apostar por políticas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar, el fomento de la corresponsabilidad, la eliminación de la brecha salarial y de las barreras que limitan el ascenso laboral de las mujeres, así como de su independencia económica”, aseguró Pruden Medina, quien reiteró su “compromiso” y el del Ayuntamiento de trabajar para conseguir el objetivo de una sociedad más justa e igualitaria.

Tras la lectura del manifiesto, fue el turno de Zoltan Naggy, que presentó su libro

‘Reina de Copas. Las grandes mujeres del vino’, que narra la historia de 50 grandes mujeres españolas con una trayectoria importante en la elaboración de vinos. Tras la presentación, el autor dedicó unos minutos a la firma de ejemplares.

La velada terminó con un túnel del vino en el que todos los asistentes pudieron disfrutar de 29 vinos con un elemento común: todos ellos fueron elaborados por mujeres. Entre los caldos escogidos había multitud de denominaciones de origen, como Rioja, Ribera del Duero, Cariñena, Priorato, Jumilla, Uclés o Sierra de Málaga.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement