Activados por el nuevo sistema de Alertas

La Policía Local de Manzanares identifica a los autores de dos intentos de estafa

Los sospechosos, una mujer de origen portugués y su pareja, ambos residentes en Puertollano, cuentan con numerosos antecedentes por estafa.

La Policía Local de Manzanares intervino en la tarde de ayer en dos intentos de robo en establecimientos comerciales de la localidad. Dos empresas, una situada en la calle Lope de Vega y otra en calle Miguel de Cervantes, atendían a una clienta que presuntamente intentaba estafar a los comercios confundiéndoles con las vueltas de 50 euros. La activación se produjo mediante el nuevo sistema de alertas móvil.

La intervención municipal comenzaba a las 19:25 horas, con el aviso de la empresa Todocreativo, que notificaba estar sufriendo un intento de robo. Una patrulla de Policía Local se personó en el establecimiento, aunque la sospechosa ya se había marchado. La persona que había avisado a la Policía se encontraba nerviosa y describió a la mujer "de unos 50 años de edad, vestida de oscuro, morena y con coleta, y de etnia gitana"; la sospechosa, al parecer, incluso le llegó a amenazar con "llamar a su padre y pegarle una paliza", todo ello, a gritos.

A los pocos minutos, otra alerta se recibía de la Pastelería El Buen Gusto, advirtiendo que la mujer volvía a intentar estafar en la localidad. En esta ocasión, la sorprendieron in franganti en la caja. Los agentes establecieron el orden en el establecimiento y devolvieron el dinero al dependiente. En cuanto a la sospechosa, ésta, fuera del local, fue identificada como V.DS.M, nacida en Argivai Povoa Varzim (Portugal), pero con domicilio en Puertollano.

Tras avisar a la Guardia Civil, se pudo comprobar que la sospechosa contaba con numerosos antecedentes por estafa. Ella misma confirmó haber venido a Manzanares acompañada por su pareja, con el cual se encontró más tarde en la calle Jesús del Perdón. Allí, los agentes identificaron al hombre, J.G.R, residente también en Puertollano y con multitud de antecedentes por diversos motivos, entre ellos, la estafa.

La Policía Local de Manzanares informó al grupo de Alertas de que los sospechosos ya estaban identificados e iban a abandonar la localidad, para asegurar su tranquilidad. Miguel Ramírez, concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, se ha mostrado satisfecho por la rápida resolución del caso, del cual estuvo atento en tiempo real, y lanza un mensaje de aviso a otras poblaciones, para que "estén alerta por si intentan repetir este tipo de estafa en localidades de la provincia". Del mismo modo, felicitó a los agentes, como también lo hizo el grupo de Alertas.

"Alerta Policial"

Más de cien establecimientos del pequeño comercio y de hostelería de Manzanares se encuentran integrados en el sistema de alertas de la Policía Local, implantado por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento de esta ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad del comercio y de su clientela. Miguel Ramírez ha señalado que "es un servicio que está demostrando ser muy eficaz, como se pudo demostrar en la tarde de ayer".

Este sistema permite alertar, en tiempo real, a todos los miembros registrados, algo que también repercute en un mejor tiempo de respuesta de la Policía Local. Además, al poder incorporar archivos de imagen y sonido, también se facilitan las gestiones policiales, incrementando la seguridad de los propios establecimientos adheridos y la de su clientela.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement