Decenas de personas participaron en la Marcha por la Igualdad en Miguel Esteban

Previamente se dio lectura a un manifiesto y se repartieron velas con una frase sobre el empoderamiento de la mujer .

Unas 70 personas participaron en la Marcha por la Igualdad celebrada en Miguel Esteban con motivo del Día Internacional de la Mujer. Portando una pancarta alusiva a esta efeméride, mujeres y hombres de diferentes edades se sumaron a esta iniciativa organizada por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer que tuvo que acortar su recorrido debido al mal tiempo.

La marcha partió de la plaza del Ayuntamiento, donde momentos antes, la concejal de Igualdad, América Moreno, dio lectura a un manifiesto en el que recordó que “a día de hoy, las desigualdades siguen siendo patentes”.

Moreno aseguró que desde la Concejalía de Igualdad, el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Miguel Esteban “trabajamos para superar estereotipos y tradiciones de una cultura heredada que impiden que la promoción de las mujeres se efectúe en igualdad de condiciones”.

Tras asegurar que “este día constituye un magnífico escenario para celebrar los logros obtenidos y para reivindicar las metas que quedan por alcanzar para disfrutar de una igualdad real y efectiva”, América Moreno se refirió a la corresponsabilidad en el ámbito familiar, al liderazgo compartido en el ámbito laboral, la igualdad salarial, la cultura igualitaria y las relaciones de pareja basadas en el respeto.  

A continuación, todas las personas asistentes al acto recibieron como detalle una vela con la frase ‘No puedo ser la mujer de tu vida porque ya soy la mujer de la mía’, un mensaje que alude al empoderamiento de la mujer y a la importancia de que las mujeres tomen sus propias decisiones y sean responsables de su vida.

Para finalizar, todos los participantes degustaron una chocolatada ofrecida por el AMPA del IESO Juan Patiño Torres.

Esta tarde, a las ocho, en el Auditorio Municipal se celebrará el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, en el que se entregarán los ‘Galardones por la Igualdad’ al Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’, al Instituto de Educación Secundaria Obligatoria ‘Juan Patiño Torres’, y las AMPAS de ambos centros educativos. También se realizará una representación del Grupo de Cuentacuentos ‘Ellas cuentan’ y se entregarán los premios al alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’ de Miguel Esteban.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement