Y UN ALEGATO DE VARIOS JÓVENES, QUE HAN PLASMADO CÓMO LES GUSTARÍA QUE FUERA SU FUTURO

Alcázar de San Juan conmemora el Día de la Mujer con un homenaje a las mujeres empresarias

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha conmemorado este viernes el Día Internacional de la Mujer, (una vez que se retrasaron los actos oficiales para favorecer la jornada de movilizaciones del día 8), y lo ha hecho con un homenaje a las mujeres empresarias, tal como ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, quien ha señalado que si este año se reconoce la mujer empresaria de forma genérica, el próximo año se entregará un distintivo a todas aquellas empresas que durante el año trabajen por y para la igualdad.

En cuanto al homenaje, Rosa Melchor ha dicho que si las mujeres en la vida pública “tenemos dificultades y algún grado de discriminación respecto a los hombres, en el mundo empresarial la situación es todavía peor, por eso conviene reconocer a las mujeres empresarias”.

Asimismo, la primera ha querido dejar constancia del orgullo que siente por lo ocurrido en la ciudad en la jornada del 8M, “orgullo de pueblo por ver una plaza llena de personas, hombres y mujeres de todas las edades y especialmente jóvenes reivindicando un derecho colectivo”, motivo por el cual cree que ya hay una conciencia cambiante respecto a la igualdad entre hombres y mujeres".
 

Por su parte, el concejal de Igualdad, Mariano Cuartero, que ha conducido todo el acto institucional, ha resaltado que la jornada del 8 “ha sido histórica” y que el Equipo de Gobierno entendió que era un golpe en la mesa para la igualdad. En este sentido, ha recordado que desde que llegaron al Gobierno local, se ha estado trabajando por la igualdad, el primer año pusieron en marcha una campaña contra el lenguaje sexista, el segundo se trasladó al entorno familiar y este año se intenta eliminar la desigualdad en unas jornadas que pretenden llegar a toda la sociedad.


En el acto han participado un total de cinco adolescentes, miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, quienes han explicado ante los presentes lo que les gustaría ser de mayores y cómo debería ser esa sociedad, es decir, una sociedad igual para hombres y mujeres, en la que no se mire a nadie por su sexo, sino por su capacidad para desempeñar el puesto de trabajo que quiere, ya sea criminóloga, como ha sido el caso de la primera joven que ha hablado, físico o periodista. En concreto, han sido Noelia Nieto, Adrián Cruz, Verónica Parreño, Ángel Sánchez-Mateos y Patry Palomino.

Al acto han asistido varios concejales del Equipo de Gobierno, del Partido Popular, Equo e Izquierda Unida, así como de vecinos y representantes de asociaciones y colectivos de la ciudad.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement