El Toboso acoge este sábado unas jornadas homenaje a la mujer organizadas por la Casa de la Torre

Este sábado, día 10 de marzo a las 17 h., se realizará en la Casa de la Torre en El Toboso un homenaje a las mujeres en la historia, en el arte, en la literatura y en la música.

Con ocasión de la celebración anual del Día de la Mujer, se quiere dar a conocer la vida y obras de cinco mujeres excepcionales, desde el siglo XI al siglo XX:  Hildegarda von Bingen, Leonor de Platagenet, Artemisia Gentileschi, Goliarda Sapienza, Nina Simone.

Hablaran de ellas Dª Amparo Ruiz Lujan, profesora y poeta; D. Miguel Romero, profesor y escritor; D. Jorge Jiménez Jiménez, profesor de historia del arte; Dª Anna Lo Piano, escritora y editora; y D. Roberto Bayón, pianista y profesor de piano.

Acompañará la conferencia la música de Roberto Bayón, y también estarán expuestas obras sobre Dulcineas y mujeres, realizadas por la toboseña Dª Dolores Guillén Verdugo, y su hijo    D. Alberto Romero Guillén.

Para los que deseen participar en todas las actividades turísticas y culturales que se han organizado a lo largo de la jornada la cita será a las 11 de la mañana, con visitas a Museos y Molinos de la comarca, y degustación de la cocina manchega.

El día 17 de marzo 2018, a las 17.30 h., se continuará con una nueva jornada dedicada a las mujeres en la guerra y en el ejército español.

La conferencia será presentada por D. Santiago Santos, y disertará sobre el tema el General de División (R) D. Francisco Ramos Oliver.

Las asistencias a las conferencias son libres. Los que deseen participar o conocer más información pueden contactar a la Casa de la Torre llamando al tl. 925 568 006.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement