EN UN ACTO ORGANIZADO POR LA JUNTA GENERAL DE COFRADÍAS Y CELEBRADO EL SÁBADO EN EL AUDITORIO

El religioso mercedario Enrique Mora abre oficialmente, con su pregón, la Semana Santa alcazareña

Numerosos fueron los vecinos que acogieron anoche al religioso mercedario Enrique Mora en su pregón oficial de la Semana Santa 2018 de Alcázar de San Juan. Mora, quien dijo que le gustaría ser pregonero “y no pregonao”, llegó con humildad a un acto que consideró de gran responsabilidad “al que siempre llego con temor y temblor”, y en este caso a una población, Alcázar, “que cultiva con mimo desde todas las hermandades esta expresión popular de sentimiento en lo que es la fiesta de la Semana Santa”.

Nacido en Alcázar aunque herenciano, Enrique Mora dijo sentirse manchego, y antes de empezar su pregón pidió perdón, “sobre todo por si se desliza en palabra hueca". Dijo ser uno más “en ese camino en el que todos vamos en busca de luz, agua y vida, como Lázaro, en resumen, en busca de Dios, de esperanza”. El pregonero llegó anoche “con mis miedos y mis luchas", pero desde el balcón pregonero quiso ser una mano “que desde la palabra ayude a tocar la cruz de cada día”. Pidió a los vecinos presentes que se subieran con él en el tren que bajase por la Castelar e hiciese el recorrido de las estaciones de la Semana de Pasión, “apaguemos la luz del ruido y pongámonos en marcha”. De esta forma hizo un recorrido por todas las procesiones de la Semana Santa alcazareña.

Previo al pregón, subió al escenario la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, para dirigir unas palabras a los presentes en torno a la Semana Santa que llega. Melchor alabó el trabajo de la Junta General de Cofradías por el gran trabajo que realiza cada año, “y como decía el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Salud, ya huele a cera derretida y a incienso”. También mostró su satisfacción por al elección del pregonero, un vecino de la zona “que ha sido cocinero antes que fraile” y animó a vecinos y visitantes a participar de los actos de la Semana de Pasión de la ciudad.

También dirigió unas palabras a los medios de comunicación la presidenta de la Junta General de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Dolores Sánchez, quien señaló que es el pregón el inicio de unos días “que nos permiten centrar la atención en lo más importante, un auténtico encuentro con Dios”.

En el pregón, presentado por el cofrade Miguel Ángel Ligero, también intervino el consiliario de la Junta de Cofradías, Ángel Luis Montalvo, quien se estrena este año en tal cargo. Montalvo señaló que estos días de pasión, muerte y resurrección de Cristo son lo más importante para los cristianos.

Finalizado el pregón, la Agrupación Musical Jesús del Perdón ofreció un concierto de Semana Santa con cinco temas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement