CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El PSOE de Alcázar de San Juan reconoce el trabajo de las integrantes del Centro de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Agrupación Socialista de Alcázar de San Juan ha recuperado el homenaje a las personas que han trabajado y trabajan para la igualdad entre hombres y mujeres, y por tal motivo ha celebrado este domingo, en su sede, un acto de reconocimiento a las mujeres que trabajan en el Centro de la Mujer de la ciudad, tal como ha apuntado el secretario general de la Agrupación, Gonzalo Redondo.

Redondo ha destacado que esta iniciativa se dejó de hacer en 2015, pero que esta nueva ejecutiva ha querido recuperarla con motivo del día 8 de marzo, un acto que siempre reconoce la labor de la igualdad, y un reconocimiento que se entregó por última vez a la ahora fallecida pinora manchega Arsenia Tenorio. En la jornada de este domingo, el PSOE ha querido poner en valor a las trabajadoras del Centro de la Mujer.

Para Redondo, "el Día Internacional de la Mujer ha sido este año una cita histórica, las mujeres españolas han sido referentes en todo el mundo y nosotros, desde Alcázar queremos reconocer a las mujeres que todos los días del año trabajan para que la igualdad sea real, por eso reconocemos a las mujeres que día a día trabajan a asesorando a la mujer en todas sus vertientes. Se trata de cuatro trabajadoras, aunque han acudido dos de ellas en representación del Centro.

El acto ha dado comienzo con la intervención de la secretaria de Igualdad de la Agrupación, Nieves Pola, seguidamente la presidenta, María Ángeles Pérez, ha hecho su alegato sobre la lucha feminista y cómo comenzó, para dar paso a la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y ha cerrado el acto el secretario general con su intervención y la entrega de un diploma acreditativo a las trabajadoras del Centro de la Mujer.

Este centro dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales de lcázarviene realizando, desde su fundación, trabajos de información sobre los derechos y la igualdad de oportunidades, orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, laboral y empresarial, servicios sociales, dinamización cultural, salud, ocio y tiempo libre entre, otros aspectos, a las mujeres de Alcázar de San Juan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement