El SOV de CGT Alcázar y comarca felicita al movimiento feminista comarcal y provincial

Siguiendo ese viejo lema de “pese a quien pese, el mundo se mueve gracias a nosotras” el movimiento feminista ha dado una lección impresionante al mundo; pues el mundo entero estaba convocado a parar el 8 de marzo y con una sorórica organización se ha hecho llegar a todos los rincones esta intención. En el Estado Español los sindicatos alternativos CGT, CNT, Intersindical, SOLIDARIDAD

OBRERA, CoBas, SAS, SUSH...tomaron el testigo lanzado por la Coordinadora 8 M estatal y siguiendo fielmente sus consignas tomaron la iniciativa de convocar por primera vez en la historia una Huelga General que diera cobertura a sus demandas que iban desde el apoyo a las más desheredadas, hasta las reivindicaciones de la Economía Feminista o Ecofeminismo, siempre en consonancia de lucha contra el sistema heteropatriarcal-capitalista haciendo unánime ese otro lema de “la revolución será feminista o no será”. Y así miles y miles de personas han debido entenderlo llenando las plazas, llenando las calles, coreando sus lemas, sus canciones…

En nuestras tierras manchegas no ha sido menos nos hacen llegar imágenes estremecedoras de diversos lugares de la comarca: Villarobledo, Valdepeñas, Alcázar de S. Juan, Ciudad Real...y nos dejamos otros en el tintero seguro. El apoyo recibido la convocatoria de Huelga General ha sido espectacular, teniendo en cuenta los intentos mezquinos de desmovilización por parte de quienes recogieron el sentir del feminismo con “alfileres” con escepticismo, sin creer en su fuerza. Pero para quienes esgrimían que es más efectiva la presencia en las calles, tenemos que mostrar que esto ha desbordado las previsiones más optimistas.

Entendemos que los “sindicatos mayoritarios” han cometido un error histórico al menospreciar que reivindicaciones feministas, al no querer estar al lado de consignas anticapitalistas como punto de partida del único camino posible, la lucha contra las estructuras opresoras de género y de clase.

Nunca más caminaremos separadas, la lucha de clase no se concibe sin la voz de las más dañadas, de las más afectadas que a pesar de ello sin violencia, sino con música y danza vienen avanzando y avanzaran hacia ese otro mundo posible que hace siglo soñamos! Adelante compañeras, adelante compañeros el Feminismo será el fin del Capitalismo!!!

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement