JORNADA "¿Y POR QUÉ NO EN BICI?"

El IES María Zambrano pide a padres, alumnos y profesores que vayan mañana al centro en bici o andando

El IES María Zambrano de Alcázar de San Juan realizará este martes, 13 de marzo, una jornada teórico-práctica sobre el habitat sostenible

Las actividades programadas bajo el título  ¿Y…POR QUÉ NO EN BICI? se desarrollan en la segunda edición del Proyecto Saludando en el que trabajan los departamentos de Lengua Castellana y Literatura y Educación física.

En esta segunda edición, según nos comentan Cristina Muela y Agustín Pacheco, coordinadores del Proyecto, “se está trabajando a lo largo del curso sobre el concepto de MODERACIÓN y su puesta en práctica en el ámbito físico, emocional, mental, nutricional, tecnológico y ambiental”. Aspectos, éstos de gran importancia en la vida actual y que afectan continuamente a nuestros jóvenes. El proyecto pretende ayudar a promover su espíritu crítico y proporcionarles conductas saludables.

Palma Chillón Garzón, profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada y asesora  del Proyecto Europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) de la DGT, presentará propuestas teóricas y prácticas a alumnos de 1º de ESO y 1º  de Bachillerato, para concienciar en la efectividad y necesidad de la sostenibilidad en el siglo XXI.

Toda la comunidad educativa del IES. María Zambrano colaborará en el desarrollo de un entorno sostenible, dado que  se invitará a alumnos, padres y profesores a que realicen sus desplazamientos  en horario escolar a pie o en bici. Además a lo largo de la mañana se  realizará un desayuno saludable.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement