Igualdad y Desarrollo Empresarial hacen una valoración “positiva” de las Jornadas de la Mujer y destacan los variados enfoques de los actos y la “alta participación”

Los actos del día de la Mujer finalizaron el pasado sábado con el Taller de Coaching ‘Eliminación de creencias limitantes en mujeres’, una actividad gratuita organizada por la Asociación GEA y que contaba con un aforo limitado de 30 personas.

El concejal de Bienestar Social e Igualdad, José Manuel Fernández, realizó esta mañana una valoración de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebraron la semana pasada. Para José Manuel Fernández el balance es “positivo porque se han programado muchas actividades dirigidas a distintos colectivos que se han organizado desde distintos ámbitos y gracias a la colaboración de todas las concejalías”.

El concejal enumeró algunas de las actividades puestas en marcha, como el taller de cuentacuentos dirigido a los más pequeños, la obra ‘La sombra de Inés ensangrentada’, de la que pudieron disfrutar unos 450 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, las distintas actuaciones realizadas en el ámbito de la salud y los primeros auxilios o los actos organizados por la Concejalía de Desarrollo Empresarial en los que se trataba el tema del vino y la enología desde una perspectiva de género.

El concejal también ha agradecido a los bares y restaurantes de Socuéllamos su colaboración en la campaña ‘Destapa las desigualdades’ en la que se repartieron 10.000 posavasos, así como la participación del público en el debate posterior a la obra de teatro ‘Preparadas, listas, ¡ya!’, en el que se debatieron cuestiones relativas a la desigualdad, como la percepción de los micromachismos.

“En conclusión, la valoración es muy buena y muy positiva y queremos destacar la amplia participación, no sólo de las asociaciones de mujeres sino de todos los vecinos en general. Quiero agradecer el trabajo de las asociaciones de mujeres, con las que colaboramos no sólo en la organización de estas jornadas, sino durante todo el año, así como la labor de los técnicos del Centro de la Mujer y del resto de  concejalías. Por último quiero agradecer a los vecinos de Socuéllamos su participación en los actos. Si hemos conseguido sensibilizarles un poco más, hemos cumplido nuestro objetivo”, aseguró el concejal José Manuel Fernández.  

Por su parte, la concejal de Desarrollo Empresarial, explicó que lo que se ha intentado con las jornadas de este año es que hubiera una mayor participación y se actuase sobre diferentes áreas, algunas de las cuales ya se pusieron en marcha “con éxito” el año anterior. “En relación a mi concejalía creo que hemos podido ver la importancia del papel de la mujer en el ámbito profesional, centrándonos en el sector del vino y la agricultura”, indicó Mar Delgado, quien destacó iniciativas como las Jornadas ‘La mujer en el ámbito empresarial del vino’ o la entrega del premio Mirador del Vino a Alexandra Falcó.

Últimos actos

Los actos del día de la Mujer finalizaron el pasado sábado con el Taller de Coaching ‘Eliminación de creencias limitantes en mujeres’, una actividad gratuita organizada por la Asociación GEA y que contaba con un aforo limitado de 30 personas. “El coaching es una técnica que ya Sócrates empleaba hace 2.500 años con sus alumnos y que consiste en llegar al autoconocimiento a través de la pregunta. Hoy en día es muy útil porque convivimos con una serie de clichés, etiquetas y creencias que limitan nuestro avance y nuestro progreso. El coaching lo que hace es procurar esa toma de conciencia para que desde nuestro presente podamos focalizar un objetivo en el futuro”, indicó el ponente de la empresa Adelanta Coaching, José Manuel Valadés, quien se refirió también al título del taller asegurando que las creencias limitantes “las tenemos todos, aunque la mujer por tradición, por cultura y por educación, puede tener limitaciones que se dan por ciertas sin serlo y que pueden resultar un obstáculo para que logren sus objetivos”.

Antes de este último acto, el viernes por la tarde se estrenó en el auditorio Reina Sofía la obra de teatro 'Preparadas, listas...¡ya!', una comedia musical que se centra en la lucha de la mujer por participar en los distintos ámbitos de la vida en las mismas condiciones que el hombre, en su papel en la sociedad actual y en su desarrollo íntegro como persona en un mundo más justo e igualitario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement