Charla informativa en el Centro Cívico sobre el vino y el aceite el 15 de marzo

La concejala de Consumo presenta los actos organizados con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

La concejala de Consumo, Rosa Idalia Cruz, ha querido destacar la importancia de la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores el próximo 15 de marzo para el que se ha organizado una Charla informativa titulada “El vino y el aceite, productos de nuestra tierra, desde la perspectiva de los consumidores” que tendrá lugar en el Centro cívico a las 19.30 horas.

La concejala se ha referido a la tarea que desarrolla la Oficina Municipal de Información al Consumidor en Alcázar con dos ”profesionales”, ha dicho, que trabajan para atender todos los casos que se presentan. Casos que tramitan y en los que acompañan al consumidor hasta conseguir la resolución, muchos de ellos favorables para el ciudadano. Ha destacado también la tarea de educación que desarrollan, primero se ha trabajado en información de los derechos del consumidor y posteriormente de cuestiones de actualidad que preocupan, como han sido las hipotecas y ahora el bono social de las eléctricas. Sector este de las eléctricas en el que se reciben la mayor parte de las reclamaciones. Destaca la edil la importancia del consumo en la economía, pero insiste en la importancia de realizar un consumo responsable.

Charla informativa

Con la charla organizada para el mismo día 15 se pretende poner de manifiesto los productos de nuestra tierra que tienen mayor calidad y ponerlos en valor. Acercar conceptos del etiquetado que muchas veces nos pasan desapercibidos. Ver las diferencias entre, por ejemplo, un aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío o un aceite de oliva sin más calificativos (que ya esta refinado, sometido a un proceso industrial aunque sea de oliva). También se van a conocer características de los vinos y lo que contiene de información las etiquetas de cada envase. Todo ello a cargo de un experto como es Jacinto Tello, profesional de reconocido prestigio.

Con este tipo de actividades se da respuesta, considera la concejala, a una necesidad de información que han detectado.

Rosa Idalia Cruz ha animado a asistir a esta charla que nos va a aportar mucha información referida a estos productos de consumo.

Por último, la concejala ha puesto en valor el trabajo que se realiza en la OMIC alcazareña que han resuelto un buen número de casos “lo que es señal del buen funcionamiento del servicio”.

De los casos que ha atendido la OMIC, gran parte están relacionados con las facturas de las compañías eléctricas, otros con las hipotecas y las empresas de telefonía.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement