EL ACTO TENDRÁ LUGAR A LAS 19:30 H EN EL AYUNTAMIENTO

El Ateneo de Alcázar presenta este viernes su libro “El verso que nos une”, con prólogo del poeta José Corredor Matheos

El Ateneo de Alcázar presentará este viernes, 16 de marzo, el libro coral “El verso que nos une”, elaborado por 16 miembros del colectivo, que han aportado 98 poemas entre todos y cuyo prologuista ha sido el Premio nacional de Poesía y alcazareño, José Corredor Matheos.

La presentación del libro, a la que está confirmada la presencia del poeta alcazareño Corredor Matheos, tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón noble del Ayuntamiento, tal como ha informado en rueda de prensa el presidente del Ateneo, Luis Ángel Agenjo, quien ha informado también que la muchos de los actos del colectivo se han tenido que suspender debido a las obras en las sede, aunque ha asegurado que han encontrado otro espacio, junto a la Concejalía de Educación, para poder seguir con su actividad.

El responsable de la organización del poemario ha sido Owen Muñoz, integrante del Ateneo, que ha destacado la importancia del número 16 en el libro, “16 autores, 16 manos unidas en la portada, 16 letras que componen el título y se presenta el día 16 de marzo”.

Por otra parta, el presidente del Ateneo ha destacado que este acto forma parte de la celebración del 20 aniversario del colectivo, quien, el día 20 celebrará asamblea general ordinaria para presentar la memoria de 2017 y el informe de tesorería. Además, el día se presentarán otros dos libros, “Desde donde sueño primaveras”, de Mariano Lizcano, y “Camino de Amor”, de Natividad Cepeda.

Por último han informado de la realización, como cada año, de las 24 horas de poesía ininterrumpida e itinerante. Este año se ha acordado ir a Faro (Portugal) recorriendo las etapas de: Valdepeñas, Úbeda, Martos, Écija, Aracena, Huelva y Faro (Portugal). Saldrán el día 28 de abril a las 12 horas, y regresarán el día 1 de mayo sobre las 22 horas.


Por último, ha acompañado a los integrantes del Ateneo el concejal de Educación y Cultura, Mariano Cuartero, quien ha felicitado al Ateneo por partida doble, tanto por su vigésimo aniversario como por el poemario coral que se presentará el viernes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement