Tres conciertos de Música Sacra en Villacañas en la antesala de la Semana Santa

Un año más, la música sacra toma el protagonismo en los días previos a la Semana Santa de Villacañas. La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción acogerá este año un programa compuesto por tres conciertos.

La concejala de Cultura, María Rivera, ha explicado que los conciertos comenzarán este fin de semana, concretamente el sábado a las 20:30 h. y en la Iglesia Parroquial, con la actuación de alumnos de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, en concreto las aulas de Canto, Metales y Flauta.

El próximo fin de semana tendrán lugar los dos conciertos restantes, también en la Iglesia a las 20:30 h. El sábado 24 será el turno de la Asociación Musical “Maestro Guerrero”, la Banda Municipal de Música, cerrándose el programa el domingo con un acto especial en el que se leerá el pregón de Semana Santa, a cargo de la maestra Consuelo García Novillo, y se podrá escuchar a dos agrupaciones corales, el Orfeón Juan del Enzina de Villacañas, y la Coral Universitaria de Ciudad Real.

Rivera ha querido mostrar su agradecimiento a los músicos y agrupaciones locales que no han querido faltar a esta cita, que se celebra además en el mejor entorno posible para este tipo de música, el tempo parroquial cuya acústica engrandece aún más las interpretaciones de estas piezas de música sacra. Por ello también ha agradecido la colaboración al párroco, Luis Lucendo, a la vez que ha aprovechado para invitar a acudir a estos conciertos a todos los vecinos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement