MARTÍNEZ CUARTERO ASEGURA QUE LOS JUZGADOS LES ESTÁN DANDO POCO A POCO LA RAZÓN

El PSOE asegura que es el único partido que realiza acciones para la remunicipalización de Aguas

El secretario de Comunicación del PSOE alcazareño, Miguel Ángel Martínez Cuartero, ha destacado este miércoles, en rueda de prensa, que el único partido político que está realizando acciones efectivas para la remunicipalización de Aguas es el PSOE, “el resto, o se han abstenido o han pasado o enarbolan la bandera y ya está”.

En este sentido ha señalado que “para nosotros, la privatización de Aguas es un gigante con pies de barro” y ha añadido que “los juzgados nos están dando la razón poco a poco, nuestra estrategia siempre ha sido desmontar paso a paso el proceso de privatización, y hay que dar las gracias, en parte, a PP y CxA por haberlo hecho tan mal”.

Martínez Cuartero ha felicitado al Ayuntamiento por la nueva resolución judicial a su favor, que viene a desestimar la intención de Aqualia de proceder judicialmente contra el acuerdo plenario que se aprobó el 11 de julio de 2016, contrario al cambio de modelo de gestión en la empresa de Aguas.  Recordar que en el Pleno de octubre de 2013 se aprobó el cambio de modelo de gestión de Aguas de público a mixto.

Según Martínez Cuartero, ese pleno fue denunciado al contenciosos administrativo por Rosa Melchor y tuvo ya una sentencia favorable y firme anulando el Pleno, “pero por seguridad jurídica y por razonamiento de que sí ha quedado nulo todo lo que esto conllevaba se decidió repetir ese Pleno en 2016, y en este caso, ya con el PSOE en el poder, se votó no al cambio de gestión y Aqualia lo denunció, siendo desestimado, porque los jueces han dicho que no es el no”.

Para el secretario de Comunicación del PSOE, “esta sentencia conllevaba varias cosas, y aunque no conlleva una remunicipalización efectiva y en el acto, sí lleva una connotación hacia otros procesos judiciales,  siempre a favor, de los que están en marcha. Que son ahora mismo tres”.

En concreto están en proceso el de la exconcejala socialista Ana Belén Tejado contra la votación en la cual se dio a Aqualia la gestión de Aguas. Está en el Supremo a la espera de que acepten o no el recurso de casación de Aqualia. Por otro lado está el recurso contra el informe del Consejo Consultivo “en el cual nos daba la razón en parte, solo con dos votos a favor y tres en contra de que el proceso de privatización debía ser anulado”. Este recurso, presentado por Gonzalo Redondo, conlleva, según Martínez Cuartero, “que con esta última sentencia nos da la razón a que por efecto cascada el proceso de privatización debe ser anulado”. Por último está el proceso de lesividad, que empezó hace un mes y medio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement