Telecom CLM migra eficazmente a Motorola Solutions, el sistema de comunicaciones de emergencia de Castilla-La Mancha

La migración sienta las bases para conectar en el futuro a decenas de nuevos servicios públicos de seguridad por radio y banda ancha

Cuando se comete un delito, se produce un incendio o alguien necesita atención médica, los equipos de emergencia de Castilla-La Mancha son los primeros en entrar en escena. Con el objetivo de ayudar a los servicios públicos de seguridad a hacer lo mejor posible en estos momentos críticos, Telecom CLM ha realizado recientemente la transición a la infraestructura de comunicaciones por radio digital DIMETRA X Core de Motorola Solutions en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

La nueva red es un sistema TETRA completamente escalable diseñado para soportar comunicaciones de emergencia para servicios públicos de seguridad, protección civil u organizaciones privadas. La robusta infraestructura soportará las actuales necesidades en comunicaciones de emergencia de Castilla-La Mancha, al mismo tiempo que sienta la bases para su expansión en el futuro.

La transición desde el antiguo sistema TETRA, de un proveedor diferente, se completó recientemente en un proceso rápido y sin incidencias, permitiendo que los usuarios de los servicios de seguridad pública de los 80.000 km2 de Castilla-La Mancha se beneficien de una red robusta y potente en funcionalidades, de forma inmediata.

Este nuevo sistema incorpora un eficiente núcleo TETRA basado principalmente en software para reducir costes en las comunicaciones, así como funciones de ciberseguridad mejoradas de protección frente a las crecientes amenazas. DIMETRA X Core ha sido construido para ofrecer un excelente rendimiento en comunicaciones de emergencia a largo plazo que resuelva también las necesidades de los próximos años.

Cuando empezamos a buscar un sistema para reemplazar la red regional de comunicaciones por radio tuvimos en mente dos requisitos: conseguir lo último y lo mejor, además de encontrar un socio tecnológico fiable que nos diese el soporte y la tecnología apropiados”. Ha dicho Wenceslao Sanchez, director general de Telecom CLM. Con Motorola Solutions “Hemos obtenido además dos bonus extra -beneficiarnos de la experiencia de Motorola Solutions en comunicaciones de emergencia y la capacidad para crecer como operador- lo que supone un enorme plus desde el punto de vista económico”.

Expandir la red sobre cualquier otra red

El nuevo sistema de CLM en Castilla-La Mancha incluye WAVE Work Group Communications de Motorola Solutions, una solución de interoperabilidad que permite extender las comunicaciones push-to-talk a un gran número de plataformas, incluyendo: radio, redes de banda ancha, ordenadores, smartphones y otros dispositivos. De esta manera WAVE funcionará como interfaz de la infraestructura TETRA principal, permitiendo a los usuarios de diferentes redes conectarse sin problemas a través de comunicación por voz y otras aplicaciones.

Estamos orgullosos de ver cómo Telecom CLM reconoce experiencia como proveedor integral y la aprovecha inteligentemente para cubrir sus necesidades de comunicaciones de emergencia”. Ha declarado Phil Jefferson, vicepresidente de Motorola Solutions para Europa occidental y norte de África Occidental. “Nuestra cercana colaboración ha garantizado un despliegue rápido y eficiente del nuevo sistema, permitiendo que la región entre sin ninguna incidencia en una nueva era de comunicaciones inteligentes para la seguridad pública”.

De cara a la futura expansión de la red regional, Telecom CLM aprovechará la función de interoperabilidad para conectar miles de usuarios de comunicaciones de emergencias adicionales. Entre estos figuran los servicios de policía local, ambulancias, bomberos, agentes forestales, fábricas, refinerías y otros clientes.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement