LA PLATAFORMA PIDE PRUDENCIA Y AFIRMA QUE "LA ÚLTIMA SENTENCIA NO SIRVE DE NADA"

Ruiz de Osma: "Decir que los triunfos son suyos y los fracasos son de otros es un error muy grave"

La Plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar pide a Aqualia, Bremard, PSOE y Melchor que “cuenten toda la verdad sobre Aguas y no oculten las cosas que ensombrecen el mensaje”. Felicitan al Equipo de Gobierno por la última resolución judicial (favorable al Ayuntamiento) relativa a la remunicipalización, pero explican que “no sirve de nada”.

La Plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar ha vuelto hoy a pedir a la alcaldesa, Rosa Melchor, que convoque a la Mesa del Agua para informar sobre el proceso de remunicipalización y sobre las últimas declaraciones aparecidas en los medios de comunicación sobre una nueva resolución judicial, pronunciadas, tanto por la propia Melchor, como por la concejala de asuntos jurídicos, Amparo Bremard; y por algún miembro de la ejecutiva del PSOE local; además de por el gerente de Aguas (representante de Aqualia), Juan Hernández, quien hace unos días también daba cuenta, ante los medios de comunicación, de las actuaciones e inversiones llevadas a cabo por la empresa.

El portavoz, Fernando Ruiz de Osma, ha pedido a todos ellos “prudencia, a la hora de informar sobre Aguas”; y les ha recomendado que “cuenten toda la verdad y no oculten los datos que ensombrecen el mensaje”. En relación a Bremard y la remunicipalización, ha recordado que hace unos días la concejala “sacó pecho ante los medios de comunicación, porque un juzgado no ha respaldado un recurso interpuesto por Aqualia”.  “Nos felicitamos y congratulamos, junto a ellos, de que haya otra resolución judicial favorable, porque al menos entorpece la labor de Aqualia; pero lo que no explica la concejala es que no sirve para nada, pues aquel Pleno de julio de 2016 quedó totalmente amortizado cuando el Consejo Consultivo se pronunció en junio de 2017 y dijo que tomar la decisión del cambio de modelo de gestión en Aguas no suponía la anulación del contrato”.

Palabras que también ha dirigido al PSOE local, cuyo secretario de Comunicación, Miguel Ángel Cuartero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar sobre esa nueva resolución judicial favorable y pronunciarse en términos similares a los de Bremard. “El PSOE vuelve a felicitarse y a decir que ellos son los que han ganado y que Aqualia ha perdido; pero no explican que en julio del año pasado, con el dictamen desfavorable del Consejo Consultivo, al que se empeñaron en acudir, ellos mismos dejaron esa vía totalmente cerrada”.

“Rosa Melchor también ha hablado y ha criticado, al referirse al recurso de Ana Belén Tejado,  a la exconcejala por su actitud y declaraciones; e insiste en que sólo su gobierno es el que está haciendo algo por la remunicipalización… Pero no dice que lleva tres años en el gobierno de Alcázar y la situación sigue siendo igual; que prometió que iba a conseguir la remunicipalización a través de la Mesa del Agua y… nada. No dice que la única opción es el recurso que Tejado presentó en solitario, sin apoyo del grupo socialista ni del PSOE”, ha dicho en relación a las manifestaciones de la primera edil sobre la situación de Aguas de Alcázar. “Decir que los éxitos son suyos y los fracasos son de otros, es un error muy grave”, ha considerado, añadiendo que “eso es insultar a los muchos ciudadanos que en los años 2013 y 2014 salieron a la calle para hacer muchas cosas e intentar evitar la privatización”. “Si se consigue la remunicipalización esos ciudadanos serán quienes lo hayan conseguido”, ha reiterado, pidiendo “prudencia” a Melchor, “porque lo único que ha hecho hasta ahora su Gobierno es equivocarse y, por eso, estamos donde estábamos”.

“Teníamos una sentencia firme, pero se empeñó en acudir al Consejo Consultivo; y lo único que consiguió es hacerle un favor a Aqualia, pues cuando llegó el dictamen esa vía quedó cerrada”, ha dicho Ruiz de Osma, apuntando que “la actitud del Equipo de Gobierno no ha sido precisamente favorecer todas las vías judiciales abiertas”. “Dejó cerrada la vía del Consultivo; y no apoyó el recurso de Ana Belén, que no contó con el apoyo ni del grupo ni del partido; y que, cuando avanzó, tampoco contó con el allanamiento del Ayuntamiento en primera instancia”.

En cuanto a las declaraciones del gerente de la empresa de Aguas, Juan Hernández, le ha pedido, “como trabajador de Aqualia”, que además de enumerar todas las actuaciones llevadas a cabo diga cuánto dinero de beneficios se lleva cada día el socio privado, es decir, cuánto dinero va a parar a la cuenta de resultados de FCC Aqualia.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement