EN VILLACAÑAS

Entregados los diplomas del Curso de Cuidados para Personas Dependientes

Este jueves se han entregado en el Ayuntamiento de Villacañas los diplomas del Curso de Cuidados para Personas Dependientes que se ha impartido en la localidad por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, y que han terminado una veintena de jóvenes de entre 16 y 29 años, beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil interesados en el sector socio-sanitario.

Jóvenes que han realizado un curso gratuito, que ha contado con un completo programa formativo con el objetivo de prepararles para trabajar en un sector en auge como es el del cuidado de personas dependientes en el ámbito sociosanitario en cualquier empresa o institución donde se desarrolle su labor.

En el acto de esta mañana han recibido el diploma acreditativo de un curso que se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara, en el que colabora el Ayuntamiento a través de un convenio firmado entre ambas entidades.

La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, les ha felicitado por finalizar con éxito el curso, y les ha animado a acumular horas de experiencia laboral a partir de este momento, de tal manera que puedan después optar –en el caso de no tener una titulación oficial- al proceso de habilitación para profesionales de servicios de cuidadores o gerocultores en residencias de mayores, centros residenciales de personas con discapacidad, servicios de ayuda a domicilio, etc. Una habilitación que será necesaria para poder trabajar en centros de atención a personas mayores o dependientes, como es el caso de las residencias de mayores. En este sentido, ha recordado que desde el servicio de Empresas del Centro de la Mujer del Ayuntamiento se está ayudando a las personas interesadas en realizar los trámites necesarios.

Díaz-Rullo ha vuelto a agradecer la apuesta de la Cámara por impartir cursos y programas formativos en Villacañas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement