vuelve la cata multitudinaria «mil no se equivocan»

Mil personas eligen este sábado en Alcázar de San Juan los mejores vinos de C-LM en el Concurso Tierra del Quijote

Este año concurren 74 bodegas de todas las D.O de la región, además de vinos de la Tierra de Castilla. En total, se servirán más de 1.500 botellas, correspondientes a 220 muestras, tanto de blancos, como de rosados y tintos.


El pabellón Antonio Diaz Miguel se prepara para recibir mañana a las más de mil personas que se desplazarán hasta Alcázar de San Juan, con motivo del IX Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote. Un concurso consistente en una cata multitudinaria de vinos, donde un jurado compuesto por mil personas, probará y elegirá, con sus puntuaciones, a los mejores 15 vinos de Castilla-La Mancha (3 blancos, 3 rosados, 3 tintos jóvenes, 3 tintos crianza y 3 tintos reserva). En total, según los datos facilitados por la organización, se catarán 220 muestras, de 74 bodegas. Una vez finalizada la cata, que se desarrollara con el sistema habitual, los asistentes podrán degustar tres platos elaborados en el mismo pabellón por Casa Ortega: Arroz con pollo, carrillada al vino cencibel y magro con tomate.
    

Además, durante todo el fin de semana, se llevarán a cabo, para hacer más atractiva la estancia en Alcázar de San Juan, se desarrollará un amplio programa de actividades, organizado desde la Concejalía de Turismo, con la colaboración del CRDO La Mancha varias bodegas de la localidad.

SÁBADO, DÍA 17 DE MARZO 2018
-11:00 horas. En la Bodega de La Unión: «Kahoot», juego interactivo gratuito sobre el mundo del vino para el que es necesario descargarse una aplicación móvi .
- De 11:30 a 14:00 horas. En la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, tendrá lugar la denominada «Galería del Vino», con visita libre al Museo y Centro de Interpretación del Vino y degustación de 40 vinos. Gratuito.
- 11:30 horas. En la Bodega La Tercia. Cata Comentada de tres vinos con degustación de jamón y queso. El precio para participar es de 12 euros.
-12:00 horas. Bodegas Viñasoro: Visita  a la Bodega con cata de tres vinos y degustación de queso de la zona. El precio en este caso es de 6 euros.
-12:30 horas. Bodegas Alort: cata de vinos de la gama Pétrola (tres vinos) y de la gama Baltar (dos vinos). Después de la cata se dará un aperitivo en el que se podrá seguir  disfrutando del vino. El precio es de 7 euros.
-19:30 horas. En el Auditorio municipal tendrá lugar el I Concurso Nacional de Monólogos de Humor, organizado por Bodegas La Unión. El precio es de 7 euros.

DOMINGO DÍA 18 DE MARZO 2018
-10:00 horas. Vuelo cautivo en Globo Aerostático, en el parking del cerro de los Molinos (previa inscripción).
11:00 horas. Molienda Tradicional, también en el Cerro de los Molinos. Gratuito
11:00 horas y 12 horas. En Bodegas La Unión, catas comentadas a pie de depósito, gratuitas. La primera a las 11 horas; y la segunda, a las 12.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement