SEGÚN HA ANUNCIADO EL SENADOR DEL PP, CARLOS COTILLAS

El PP anuncia la subida de las pensiones mínimas y de viudedad y la bajada del IRPF en las rentas mínimas para frenar la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados

El senador del PP, Carlos Cotillas, ha visitado esta mañana Alcázar de San Juan para mostrar su respaldo a la agrupación local popular y “seguir defendiendo asuntos de actualidad como la no derogación de la Prisión Permanente Revisable y el futuro de las pensiones”. Asuntos fundamentales en la agenda política nacional que tienen mucho que ver, según Cotillas, con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El senador popular ha agradecido a Diego Ortega, presidente local del PP y portavoz del grupo mayoritario de la oposición, “el trabajo realizado en momentos duros y complicados, a pesar del sectarismo de quienes gobiernan en Alcázar, que actúan así porque tienen claro que la única alternativa clara de gobierno en esta localidad es el PP, cuyas políticas son las que triunfan e interesan a los ciudadanos”. Sectarismo, que en su opinión, “tiene mucho que ver con el miedo a perder el gobierno”.

Respecto a las pensiones, el senador ha asegurado que “el PP siempre ha demostrado que es un partido cercano, responsable y serio a la hora de aportar soluciones reales a los problemas de los ciudadanos, que no piensa en el corto plazo, sino en aportar propuestas serias y razonables. Un partido comprometido con hechos y no con palabras, que ha subido todos los años las pensiones, a pesar del 9% de déficit y los más de 3 millones de parados que dejó Zapatero”. “Lo primero era salir del posible rescate de Europa”, ha añadido, considerando que “ese rescate hubiera supuesto la pérdida de hasta el 40% en las pensiones”. “Y aún así, después de salvar a España de ese rescate, el PP ha subido todos los años las pensiones; de hecho, en 2017, sin haber llegado al objetivo de empleo que nos planteamos para 2020, hemos conseguido mayor recaudación en la Seguridad Social y estamos en condiciones de garantizar, en los Presupuestos de 2018, una subida por encima del 0,25% para las pensiones mínimas y de viudedad”, ha explicado, matizando que “esas pensiones son las que requieren actualmente medidas más urgentes para no seguir incrementando la brecha que ya existe entre ellas”. Medida a la que se sumará, según ha añadido, una nueva bajada en el impuesto del IRPF a las rentas más bajas. Es decir, la solución para frenar la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados pasa, según Cotillas, “por más subida en las pensiones y menos impuestos”.

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

En cuanto a la Prisión Permanente Revisable ha agradecido a los populares de Alcázar la recogida de firmas llevada a cabo y la moción que iban a presentar ante el Pleno (que no llegó a ser admitida en la comisión preparatoria y por tanto no llegó a ser debatida) para que no se derogue; y ha lamentado la “falta de respeto que ayer PSOE y Podemos mostraron hacia los familiares de las víctimas en el Congreso”.

“El PP siempre estará al lado de las víctimas y sus familiares”, ha subrayado y ha recordado que “no se trata de venganza, sino de justicia, para que no vuelva a ocurrirle a nadie lo que le ha pasado a estas familias”, ha dicho, recordando que “no se trata de gente exaltada sino de gente que razona a pesar de lo que han sufrido un dolor inmenso, gente que está pidiendo que no se derogue esta pena dentro de las normas democráticas”.

Ha recordado que la Prisión Permanente Revisable se introdujo en el Código Penal en 2015, "como medida preventiva, dirigida por un lado a la aplicación del castigo corrspondiente; y por otro, a garantizar la reinserción del delincuente, para atender la demanda de la mayoría de la sociedad española (según sus datos, el 80% está de acuerdo con mantener esta condena en el Código Penal para aplicarla a quienes hayan cometido delitos o crímenes gravísimos). Medida que puede desaparecer ante la propuesta de PSOE y Podemos; y ante la actitud de Ciudadanos, que abrió la puerta y es tan responsable como ellos de la posible derogación, aunque haya cambiado ahora de opinión”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement