Reunión en la Diputación de Toledo

Álvaro Gutiérrez coincide con la DO La Mancha en la importancia de la comercialización, promoción y creación de una marca potente

El presidente de la Diputación de Toledo se reúne con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha coincidido con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha en la importancia de la comercialización, promoción y creación de una marca potente para los vinos acogidos a esta indicación sinónimo de calidad y en la que se incluyen bodegas y cooperativa de la provincia de Toledo.

Así quedaba palpable durante la reunión que Álvaro Gutiérrez mantenía esta mañana en la sede de la Diputación provincial con el presidente de la DO Mancha, Carlos David Bonilla y el gerente, Ángel Castañeda, junto a varios miembros más del Consejo Rector, y a la que también asistió la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, y director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Navalón.

Álvaro Gutiérrez felicitaba a los representantes de la DO la Mancha por la trayectoria y el trabajo que han hecho por dotar de identidad propia y sello de calidad a los vinos creados en este territorio que abarca las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca.

Una Denominación de Origen que aglutina en estos momentos a bodegas y cooperativas de 182 municipios, de los cuales 46 localidades son de la provincia de Toledo, lo que deja claro la importancia que esta indicación tiene en la producción vitivinícola de nuestra provincia.

El presidente del Consejo Regulador transmitía a Gutiérrez que la labor principal de la denominación de origen es la defensa de la viticultura de La Mancha mediante el control de la calidad de su producción y la promoción de sus vinos. Así mismo, ponía en valor que, desde el año 2007, también forman parte de la DO La Mancha asociaciones agrarias e industriales.

Los representantes del Consejo comunicaron al presidente de la Diputación que están centrando esfuerzos en actuaciones de promoción del vino de La Mancha, una línea de trabajo que Gutiérrez consideró acertada y se mostró receptivo al interés que en esta área le trasladaron.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement