Contó con la presencia de su prologuista, el Premio Nacional de Poesía, José Corredor Matheos

Multitudinaria presentación de “El verso que nos une”, el libro coral del Ateneo de Alcázar

La obra ha sido elaborada por 16 miembros de esta asociación cultural aportando 98 poemas en total. Esta presentación es uno de los actos más importantes previstos por el Ateneo de Alcázar en su vigésimo aniversario de su fundación.

El salón noble del ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha sido el escenario elegido para la presentación de “El verso que nos une” el libro coral del Ateneo de Alcázar con el que conmemoran los 20 años de la fundación de este colectivo. En él han participado 16 autores aportando un total de 98 poemas y cuyo prólogo ha sido escrito por el Premio Nacional de Poesía y socio honorífico del Ateneo, José Corredor Matheos, quien estuvo presente en el acto, junto a la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, autoridades y diversos representantes de la sociedad alcazareña.

El presidente de la asociación cultural, Luis Ángel Ajenjo, remarcó la importancia de este libro en el que por primera vez colaboran todos los que “participamos en el Ateneo” y que además cuenta con el prólogo del que es hijo predilecto de Alcázar de San Juan y Castilla-La Mancha “hemos tenido la suerte de contar con 'Pepe'. Don José Corredor Matheos y la verdad que no sabemos muy bien si es un libro con prólogo o un prólogo con libro porque se trata de un prólogo estupendo”, afirmó.

José Corredor Mateos subrayó que lo que le ha producido este libro ha sido “sorpresa al leerlo" porque se trata "de verdadera poesía”. El Premio Nacional de Poesía ha querido resaltar en su prólogo la personalidad de cada uno de los autores utilizando un verso de cada uno de ellos “la poesía es una emoción muy íntima que te hace compartirla”, aseguró.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, felicitó al Ateneo por este vigésimo aniversario en un evento que demuestra el "enorme nivel que hay en la localidad en todos los aspectos". Asimismo, Melchor puso en valor que "hay muy pocos municipios de nuestro tamaño o mayores que cuenten con un Ateneo Cultural que se haya mantenido en el tiempo durante 20 años y que sus integrantes hayan estado ocupándose y preocupándose, no sólo de mantener viva la literatura, sino de participar en ella hasta el punto de demostrarse como escritores. Es un regalo para todos los alcazareños", aseveró.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement