Los alcazareños cayeron derrotados 2-0 ante un muy buen Atlético Consuegra

El Sporting de Alcázar 'se ahoga' en El Amarguillo

Andrei y Juanma repitieron el once que le dio la victoria en Membrilla con: Andrés, Antonio Aviles, Raul Fernández, Dioni, Jaime Barrilero, Vela, Pablo Fuentes, Diego Peinado, Ahmed, Mario y Quini. A pesar de la derrota, mantienen el liderato del grupo 2 de la primera división autonómica a 4 puntos del Consuegra que asciende a la segunda plaza gracias a la derrota de Membrilla frente al colista, Calzada.

El Sporting de Alcázar se desplazaba en la tarde del sábado al campo de "El Amarguillo" en Consuegra para disputar la vigésimocuarta jornada de liga, frente a un rival, el Atlético Consuegra, que presentó su firme candidatura al ascenso a Preferente y que sigue con su buena racha de resultados.

En un partido muy exigente y con poco juego sobre el campo, los alcazareños saltaron a un cesped artificial bastante encharcado, con las ganas y la intención de asestar un golpe definitivo a sus aspiraciones para el ascenso, afianzándose en el liderato del Grupo 2 de la Primera División Autonómica. En frente, se encontraron a un equipo muy bien organizado, con las ideas muy claras y que conocían muy bien las virtudes de los 'rojillos'. El Atlético Consuegra se jugaba adelantar al Membrilla CF en la segunda posición de la clasificación, plaza que opta también al ascenso directo a Preferente, por lo que los de Carlos García supieron aprovechar muy bien los errores del equipo visitante.

Tras un primer tiempo en el que la ocasión más clara fue para el equipo local con un mano a mano del jugador consaburense, Fernando Casas, que detuvo Andrés en una gran intervención, se pudo comprobar que cualquier error se pagaría muy caro. Ya en la segunda parte y con un Sporting que sólo había tirado entre los tres palos una vez por mediación de Vela a pase de Antonio en una gran internada por banda, en el minuto 51, llegaría el primer gol de los locales obra del número 5, Daniel Gallego, que supo ejecutar de chilena a media altura un balón colgado al area pequeña. El gol sacó del partido a un Sporting que tuvo 10 minutos de desconcierto, con numerosos errores a la espalda y varias pérdidas en la salida de balón. Seis minutos después, el número 26, David Sánchez, aprovechó una media salida del portero sportinguista para subir el 2-0 al marcador. Momento en el que Andrei optó por mover banquillo sacando a Parra, quién continúa con molestias en la rodilla, por Pablo Fuentes, que tenía una tarjeta amarilla. Sin apenas generar ocasiones y con muy poco juego, debido en parte a las condiciones que presentaba uno de los terrenos de juego más estrechos de la categoría, Andrei, en el 70, dió entrada a Kike por Mario. El 12 'rojillo' tuvo alguna internada destacada por banda que no llegó a culminar en remate a portería. En el 76, un nuevo cambio en las filas alcazareñas con la retirada de Diego Peinado y la salida de Abraham. En el 79, Beni salía por un Quini que sufría molestias en su pie derecho. Y ya a la desesperada y con un Raúl Fernández en posiciones de ataque, en el 87, Álvaro Martínez salía al campo en sustitución del central Dioni. Tras los cambios, que poco cambiaron la dinámica del partido, finalizó el encuentro con el 2-0 a favor de los locales.

De esta manera, el Sporting de Alcázar perdía por segunda vez en esta liga. Una derrota que no supo aprovechar su directo perseguidor hasta el día de hoy, el Membrilla CF, que perdió en casa del colista por 1-0. Herencia, que estranaba nuevo entrenador en el banquillo, tampoco supo aprovechar el pinchazo empatando a 1 en Santa María de Los Llanos. El Criptanense que también tenía opciones de acercarse a las posiciones altas, caía derrotado en Malagón 4-1 frente al Atlético Teresiano. Y Almodóvar también perdía por la mínima en Los Yébenes. Con estos resultados, la segunda plaza para el ascenso se aprieta un poquito más quedando de la siguiente manera:

La semana que viene el Sporting de Alcázar recibe al Sporting Torrenueva, el domingo a las 17:00 horas en el Manolo Delgado Meco.

JUVENILES

Mal día también para el Juvenil Nacional que perdía en casa de uno de sus rivales directos, Almansa por 2-1. Goles en el 11, 1-0 Carlos Más, en el 73, 2-0 Julián Guillermos y en el 89, 2-1 Jesús Ángel. Los de Félix Monreal continúan luchando para no perder la categoría y se colocan antepenúltimos a 3 puntos de la salvación. La próxima semana reciben al colista, CD Noblejas, el sábado a las 17:00 horas en el Manolo Delgado Meco.

Por su parte el Juvenil Provincial, vencía por un escándaloso 10-1, al colista, CD Urda, en un partido disputado el sábado en Alcázar de San Juan. Los de Marcos Alberca continúan terceros en la clasificación a tres puntos del líder, el Manzanares, con quién se verán las caras este fin de semana en el Municipal alcazareño, en horario aún por determinar.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement