Crónicas Baloncesto Criptana

Con la victoria del equipo sénior femenino en Daimiel por cinco puntos las nuestras dan un paso de gigante para conseguir  la clasificación a la fase final, el sénior masculino a pesar de intentarlo no pudo vencer al Rookies alcazareño, mientras que el junior conseguía vencer en Toledo consiguiendo de esta manera la segunda posición final en la liga regular. El infantil regional vencía cómodamente a Almansa mientras que el cadete no fue capaz de vencer ante el mismo rival. Por último el alevin 2006 consigue de manera matemática la primera posición del grupo.

ALEVIN MASCULINO 2006

Partido muy importante para los chicos del alevín 2006 en el que recibían al segundo clasificado, La Solana A. El principio del partido fue igualado pero las rápidas transiciones tras buenas defensas hicieron que nuestros chicos tomasen  una cómoda ventaja.  El segundo y tercer sexto sirvió para que los chicos se quitasen nervios a base de buenas defensas y buenos contraataques, sumados a ataques rápidos y buenas circulaciones de balón que permitían anotar con facilidad para que la ventaja creciese. Tras el descanso el equipo seguía su buen ritmo de ataque y su intensidad defensiva, esto hacia que el equipo visitante sufriese mucho para anotar y estuviese descolocado en defensa. Al final la victoria se quedó en casa tras un buen partido del mini 2006 que ya es líder matemático de su grupo.

ALEVIN MASCULINO 2007

Partido contra Socuellamos, uno de los mejores equipos del grupo, y que tuvo 2 fases bien diferenciadas; en la primera, Socuellamos salió decidido a demostrar su superioridad física, lo que hizo que tuviésemos muchas dificultades para poder desarrollar el juego que queremos hacer; apenas podíamos desbordar en 1x1, teníamos muchas dificultades en el rebote defensivo, y cualquier intención de hacer nuestro juego se veía muy dificultada por la intensidad y del equipo visitante; tras el descanso, y con el partido decidido para el equipo visitante, empezamos a tener mejores opciones de selección de pase y de tiro, pudiendo por fin ver aro con cierta facilidad, lo que nos hizo coger confianza y poder, por fin, desarrollar nuestro juego; se pudieron ver algunas acciones de inversiones de balón, de contraataques que terminaban con bandejas fáciles y de algunos tiros exteriores; resaltar que, una vez más, nuestros jugadores no bajaron los brazos en ninguno de los 48 minutos de partido y que pese a la diferencia, exclusivamente física por la diferencia de edad, nuestro equipo dio un paso más en su formación con una excelente actitud de mejora

ALEVIN FEMENINO

Buen partido de nuestras chicas alevines que consiguieron la victoria una jornada más en el Vicente Paniagua contra un equipo benjamín del Colegio Alces 4º que nunca bajó los brazos y nos puso en dificultades durante varios minutos del partido. Para las nuestras fue una prueba más de preparación para próximos objetivos.

INFANTIL REGIONAL           

Gran partido del infantil regional el disputado este fin de semana en nuestro pabellón contra Almansa. Los chicos estuvieron a un gran nivel, sobre todo ofensivo, dónde todos dieron muestra de una gran mejoría en ataque. Cada semana el equipo tiene más confianza de cara al aro y eso se nota en los entrenamientos y los partidos. Muchos minutos para todos los jugadores participantes, para coger confianza de cara al tramo final de la liga. El próximo partido visitamos una de las canchas más difíciles de la región, Albacete, para intentar dar guerra a un equipo de arriba en la tabla, EBA.

CADETE REGIONAL

No pudo el cadete regional derrotar al CB Almansa en un partido donde se repitió el patrón del partido disputado en la primera vuelta .donde los locales aguataron tres cuartos pero el poderoso juego interior almanseño y el acierto de estos en el tiro de tres en momentos decisivos fueron la clave en el choque en el que los nuestros no estuvieron acertados , la semana que viene se viaja a casa del líder el EBA de Albacete.

JUNIOR AUTONÓMICO

Cerró la temporada regular el conjunto junior con victoria lo que le permite terminar la competición en una meritoria segunda posición. Los toledanos del Cei que necesitaban vencer para poder aspirar a pasar a la fase final vendieron cara su derrota dominando muchos minutos en el electrónico .A los criptanenses que tardaron  entrar en el partido basaron su juego en una defensa de anticipación y mucho ritmo en el juego de ataque que le permitió en la segunda parte marcharse con una renta de diez puntos, pero al final los locales, sobre todo con triples, redujeron la renta hasta el 70-72 final.

SENIOR MASCULINO

No pudo conseguir la victoria el equipo sénior ante el Rookies de Alcázar que fue mejor durante la primera parte del partido. Los alcazareños con su habitual juego de esta temporada mezcla de juventud y veteranía ponía tierra de por medio ante las dificultades de los locales en anotar y controlar el rebote defensivo .Llegándose a irse en el marcador los visitantes con rentas de veinte puntos  En el último cuarto un arreón local acerco hasta cinco puntos a escasos minutos del final del partido e ilusionar a la parroquia local, pero los visitantes impusieron su veteranía alcanzando de esta manera una nueva victoria. Ante nuestro joven equipo.

SENIOR FEMENINO

Gran partido el que nuestras chicas disputaron en el primer encuentro para clasificarse a la final four donde el equipo local (Daimiel) mostró una gran competitividad aún teniendo menos jugadores en la plantilla. El partido empezó muy bien en el primer cuarto consiguiendo una ventaja de 8 puntos antes de disputar los primeros 4 minutos de partido pero el esfuerzo de las locales consiguió reducir la ventaja al final de dicho cuarto, tras esto nuestras chicas siguieron muy fuertes aumentando la ventaja a 10 puntos en el segundo cuarto ventaja que se mantuvo puntos arriba puntos abajo hasta mediados el tercer cuarto donde el equipo local mostró todo su poderío e hizo un gran inicio de último cuarto, dónde consiguieron ponerse un punto por arriba a partir de aquí la seriedad de nuestras chicas y el buen final de cuarto realizado consiguió remontar ese punto y aumentar la ventaja en los 5 puntos finales muy importante el acierto en el tiro libre en esta fase final del partido.

 Tras el primer choque aún no hay nada decidido y la próxima semana se jugará el partido de vuelta en el pabellón de Campo de Criptana en el cual pedimos todo el apoyo de la afición para poder conseguir el objetivo de entrar entre las 4 mejores del la liga. Os esperamos y, queremos agradecer el esfuerzo de las chicas durante toda la temporada. 

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement