Esta mañana se ha reunido la Junta Local de Seguridad para diseñar el dispositivo de Semana Santa

Campo de Criptana triplica la vigilancia en el campo y refuerza las plantillas de Policía Local y Guardia Civil de cara a la Semana Santa

El Ayuntamiento tiene todo preparado para celebrar los actos correspondientes a Semana Santa. Un amplio dispositivo de seguridad y vigilancia que ha sido presentado por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, tras la junta especial de seguridad celebrada en el Consistorio y que ha contado con los máximos responsables de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, así como por miembros del Gobierno Regional, el Equipo de Gobierno y los presidentes de la Junta General de Cofradías y la Hermandad de la Virgen de Criptana, respectivamente.

En esta línea, Antonio Lucas-Torres, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Isidoro Angulo, ha explicado que el dispotivio de seguridad contempla actuaciones tanto en el casco urbano como en el término agrícola. Precisamente en lo relativo al campo, destacaba que durante la próxima semana se ha llegado a un acuerdo para triplicar el servicio de vigilancia de la Guardería Rural Nocturna.

Por otro lado y dentro de la población, el alcalde ha hecho especial hincapié en el refuerzo de las plantillas y los servicios de los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, quienes además de velar por la seguridad realizaran controles específicos de tráfico, consumo y venta de alcohol a menores, sobre todo el Domingo de Ramos, el Domingo de Resurrección y el día de la romería de la Virgen.

En relación a los trabajos de acondicionamiento y limpieza de vías, el alcalde ha explicado que todas las calles estarán listas para albergar los recorridos procesionales. Así, las obras de la calle Caídas, Rotonda de la Virgen y calle Castillo estarán finalizadas este Viernes de Dolores, mientras que la calle Santa Ana se acondicionará y limpiará, abriéndose a peatones y no así al tráfico rodado. Precisamente las obras en esta vía se reanudarán una vez finalice la Semana Santa.

Por último, Antonio Lucas-Torres  ha pedido la colaboración y la comprensión de los ciudadanos y sobre todo el respeto al trabajo de todos los que durante la Semana Santa velarán por garantizar la seguridad. En definitiva y como manifestaba “un gran dispositivo de seguridad que pone en valor el compromiso y el apoyo del Ayuntamiento para que la Semana Santa se desarrolle en perfectas condiciones”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement