Reconocimiento al esfuerzo y a la labor desinteresada que desempeñan

El Gobierno de García-Page mejora el equipamiento de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil en la provincia de Ciudad Real

Alcázar de San Juan ha recibido 15 lotes de equipación básica; Argamasilla de Alba 14 lotes; Campo de Criptana 12 lotes; una tienda de campaña en el caso de Pedro Muñoz; la agrupación de voluntarios de Socuéllamos 26 lotes de equipación básica y otros 25 a Tomelloso.

En su afán de impulsar, promover y reconocer la labor altruista de los voluntarios de Protección Civil, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de nuevo material y equipamiento a las agrupaciones de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso.

Un acto celebrado precisamente en Campo de Criptana en el que la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha manifestado que “con la renovación de los medios y dotaciones materiales, así como con la formación a los voluntarios, se pone de manifiesto una vez más el apoyo que brinda el Gobierno que preside Emiliano García-Page a un colectivo que gran importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de urgencia y emergencia”, de ahí que haya añadido que “lo mínimo que podemos hacer es facilitarles los medios necesarios con los que poder desarrollar satisfactoriamente su labor”.

En el caso que hoy nos ocupa, Alcázar de San Juan ha recibido 15 lotes de equipación básica; Argamasilla de Alba 14 lotes; Campo de Criptana 12 lotes; una tienda de campaña en el caso de Pedro Muñoz; la agrupación de voluntarios de Socuéllamos 26 lotes de equipación básica y otros 25 a Tomelloso.

Apuesta por la inversión y la formación

En este contexto, Olmedo ha destacado los más de 680.000 euros invertidos por el Ejecutivo castellano-manchego en material para las 228 agrupaciones de Protección Civil de la región que están integradas por 4.000 personas.

A ello hay que sumar que el Gobierno de García-Page, a través de la Escuela de Protección Ciudadana, ha formado hasta la fecha a más de 2.200 voluntarios de Protección Civil durante esta legislatura.

Olmedo también ha resaltado el incremento en un 37,5 por ciento de la cuantía de las subvenciones para las localidades de más de 10.000 habitantes que tengan la obligación, según el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM), de elaborar algún plan territorial de emergencia municipal o de actuación municipal, especial o específico. En total 82.500 euros cuya finalidad es mejorar la coordinación y optimización de los recursos.

En concreto y por lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, la delegada de la Junta de Comunidades ha apuntado que hay registradas 42 agrupaciones con cerca de 1.000 voluntarios que han recibido 80.000 euros de inversión para la dotación de medios materiales, tal y como se ha encargado de recordar la delegada de la Junta de Comunidades al explicar que dentro de las subvenciones se incluyen uniformidad básica, bombas eléctrica de inundaciones, remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, dotación de material de emergencias, máquinas esparcidoras tendedora de sal y equipos electrógenos portátiles y complementos.

Por tanto, un reconocimiento al esfuerzo y a la labor desinteresada de estas agrupaciones locales de voluntariado que “permiten incrementar la capacidad de intervención ante situaciones de emergencia, y de hecho están incluidas dentro de los grupos operativos en todos los planes de emergencia, al igual que en aquellos aprobados por las administraciones locales”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement