Entregados los premios del XXVI Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa de Campo de Criptana

El sábado pasado tuvo lugar el pregón anunciador de la Semana Santa 2018 de Campo de Criptana. Un acto en el que, como es tradicional, se entregaron los premios correspondientes al Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa que todos los años organizan la Junta General de Cofradías y el Ayuntamiento

En esta edición, los premios han sido para:

Tema A – Semana Santa en todo su contexto

Primer Premio de 1.000 euros y diploma de la Concejalía de Cultura: José Díez de los Rios – Antequera (Málaga)

Segundo Premio de 500 euros y diploma de la Concejalía de Cultura: José Antonio López – Petrel (Alicante)

Tema B – Semana Santa en Campo de Criptana

Primer Premio de 300 euros y diploma de la Junta General de Cofradías: María Dolores Olivares

Segundo Premio de 200 euros y diploma de la Junta General de Cofradías: Miguel Ángel Olivares

La exposición con las obras seleccionadas podrá visitarse hasta el próximo 1 de abril en el Museo El Pósito.

Hay que recordar que además del pregón pronunciado por Santiago Calonge Reíllo, el acto también tuvo una parte musical protagonizada por el Proyecto Wood Strings, bajo la dirección de Juan Gabriel Amores. Componentes de los grupos Ensemble Albaicín y Broken String Quintet fueron los encargos de interpretar diferentes marchas procesionales adaptadas a los instrumentos de viento y cuerda de estas agrupaciones por el director del conjunto. Así sonaron piezas como Virgen del Valle, En tu dolor, Solemnidad, o la conocida Madrugá, entre otras, y que fueron gratamente recibidas por el público.

 

En cuanto al pregón, Santiago Calonge Reíllo fue el encargado de pregonar la Semana Santa de Campo de Criptana. El Teatro Cervantes se quedó pequeño para albergar a la gran cantidad de público que quiso acompañar a este criptanense, gran conocedor de la Semana Santa en tanto que ha sido presidente de la Hermandad de la Veracruz y de la Junta General de Cofradías.

Durante su intervención, el pregonero abogó por la “unidad de todas las hermandades” ya que “sólo trabajando unidas se consiguen los mejores objetivos y de eso se han dado claras muestras a lo largo de los últimos años sobre todo”. Calonge fue uno de los máximos impulsores de la consecución de la declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa criptanense y puso esta gesta como ejemplo para ratificar lo necesario que es el “trabajo unitario y coordinado”.

Igualmente, Calonge tuvo palabras de recuerdo para aquellas personas que habían trabajado por la Semana Santa y ya habían fallecido calificándolos de “ejemplos para los que seguimos haciendo grande esta celebración” y nombró a diversos jóvenes de cada cofradía como “semillas del futuro tan prometedor que tienen nuestras hermandades”.

 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement