Mucha comedia y el regreso de La Quintería en el 43º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas

Arropada por miembros de la Comisión Organizadora, la concejala de Cultura, María Rivera, ha presentado el programa que se ha preparado para celebrar este año el 43º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, uno de los certámenes teatrales más antiguos de la región. Rivera, que ha agradecido la labor de la Comisión Organizadora y su trabajo por cerrar un programa lo más atractivo posible para el público, ha presentado un programa variado, en el que habrá mucha comedia, algo de drama, teatro clásico, un musical, el último montaje de Yllana, y además, el regreso del grupo local La Quintería, con la primera obra sin su histórico director, Bautista Serra, fallecido en 2017. Además, se mantiene la sección paralela, dirigida a los niños, bajo la denominación “Off Kids”.

La concejala ha avanzado que los abonos se ponen a la venta hoy martes en el servicio de Recaudación del Ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal. Unos abonos que incluyen entradas para 7 sesiones a unos precios muy asequibles: 39 euros el abono general y 33 euros para poseedores del Canet Joven, jubilados y desempleados. Las entradas sueltas tendrán un precio de 8 euros general y 5 reducido, excepto la actuación de Yllana, con entradas a 15 euros general y 12 reducido.

Este 43º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas estará apadrinado este año por Hillyer Schurjin, argentino de nacimiento pero villacañero de adopción, y un hombre que desde que llegó a Villacañas ha estado unido al teatro local.

El certamen teatral se presentará al público el sábado 7 de abril, con un musical a cargo del grupo madrileño Musicales 3C, que presentará su versión de “Grease”. Junto a esta obra, el abono consta de otras seis funciones hasta la clausura, que correrá a cargo del grupo Yllana, que traerá a Villacañas su último espectáculo, “Chefs”, el 4 de mayo; más la entrada a la proyección en el Cine Princesa de la ópera “Turandot” de Puccini, que llega al cine villacañero en versión digital desde la Bahía de Sidney gracias a la producción de la Australian Ópera and Ballet Orchestra. Además, actuarán en Villacañas, EsePOesE Teatro con “Te lo como tó”, Babylon Teatro con “Chicas de juernes”, Carpe Diem Teatro con “El caballero de Olmedo”, y el grupo La Quintería.

Este histórico grupo teatral villacañero regresa al escenario del Miguel de Cervantes por primera vez después de la pérdida de su director, Bautista Serra, que falleció en enero del año pasado. Ahora, bajo la dirección de José Antonio Navarro, el grupo de actores de La Quintería están preparando el montaje de “Los gatos”, obra de Agustín Gómez-Arcos, que pondrán en escena el viernes 27 de abril.

Por último, y en cuanto a la sección paralela “Off Kids”, se han programado dos actuaciones de calle. La primera, el domingo 22 de abril con la obra “Chup chup”; y la segunda, el domingo 29 de abril con la obra “Manos arriba”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement