ASAJA Ciudad Real urge a la Consejería a abonar ayudas de incorporación de jóvenes pendientes y a agilizar las resoluciones definitivas de mejora de explotaciones

Los representantes de la organización agraria lamentan que “les está generando graves complicaciones económicas, pues ya han realizado las inversiones”

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real urge a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha a abonar el pago de las ayudas de incorporación de jóvenes pendientes (en torno al 25% de los expedientes aprobados) y a agilizar las resoluciones definitivas de la línea de mejora de explotaciones agropecuarias.

Los representantes de la organización agraria lamentan que aún hay jóvenes agricultores y ganaderos recién incorporados que no han percibido la correspondiente ayuda o que no han recibido las resoluciones definitivas de los planes de mejora, “lo que les está generando graves complicaciones económicas, pues ya han realizado las inversiones”.

En el caso de las ayudas de modernización indican que no hay ni una resolución definitiva comunicada de las más de 2.000 solicitudes aprobadas, siendo todas provisionales. La mayoría de jóvenes que se incorporaron solicitaron también está ayuda, paralelamente a la de la propia incorporación.

Este retraso de las resoluciones definitivas implica una demora de aproximadamente un año en la ejecución de la inversión de la mejora de la explotación, apuntan desde ASAJA.

Desde ASAJA recuerdan que el plazo de solicitud de estas ayudas finalizó en verano de 2016 e instan a la Consejería a dejar esta convocatoria totalmente resuelta antes de la siguiente, anunciada para finales de abril de este año.

Más en Mundo Agrario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement