Llamiento de la Federación Española de Donantes de Sangre

La Federación de Donantes hace un llamamiento para reforzar las donaciones antes de Semana Santa

El objetivo es garantizar las reservas en las fechas vacacionales y festivas de la Semana Santa

Es sabido que en España se llevan a cabo alrededor de seis mil transfusiones de sangre cada día, lo que supone que es preciso compensarlas con otras tantas donaciones diariamente.

Todos los Centros de Transfusión aseguran la asistencia transfusional gracias a mantener un equilibrio de todos los grupos sanguíneos entre transfusiones y donaciones previas.

Las fechas festivas o de vacaciones, como ocurren en Semana Santa, hacen disminuir las donaciones aunque las transfusiones se mantienen. Es por ello que este llamamiento pretende incrementar las donaciones en las dos semanas previas a Semana Santa para que el consumo en dichas fechas esté garantizado.

Llamamiento que desde la Federación nacional y las Asociaciones de Donantes , hacemos a los donantes habituales, y por supuesto extensivo a todas aquellas personas que teniendo salud puedan y quieran incorporarse a formar parte de un colectivo solidario, los Donantes de Sangre, imprescindible para asegurar la asistencia sanitaria en nuestro país

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement