Mañana, asamblea en la sede de la AAVV El Santo para informar sobre los proyectos y mejoras propuestos dentro de los Presupuestos Participativos

El presidente de la AAVV El Santo, Fernando Rubio, convoca este miércoles a los vecinos del barrio (incluidos los residentes en los Devis y zona de San Marcos) para una asamblea informativa, a partir de las 20 horas, a la que previsiblemente asistirá la alcaldesa.

En la asamblea, según informa Rubio, se analizará la situación actual de los denominados "Presupuestos Participativos" y el calendario establecido para la presentación de propuestas y proyectos, resumido en los siguientes puntos:

-Cada barrio o distrito dispondrá de 10.000 euros para proyectos que deberán ser propuestos y presentados por los vecinos, en la sede del barrio, durante los días comprendidos entre el 1 y el 15 de abril. Para ello habrá un buzón exterior y personal en la sede, los miércoles y viernes, en horario de tarde.

-Existe también la opción (complementaria a la propuesta anterior), para presentar propuestas globales o proyectos comunes para toda la ciudad (con otra partida de 15.000 euros), a la que también se pueden presentar sugerencias.

-A partir del 16 de abril, el presidente del barrio trasladará a los técnicos del Ayuntamiento las propuestas presentadas para su valoración, de entre las cuales se seleccionarán las más necesarias y viables en su ejecución, siendo de uno a tres los proyectos elegidos, en función de dicha valoración y de su coste.

-El día 9 de mayo, miércoles, se procederá a la votación, en la sede del barrio, de los proyectos seleccionados y valorados por los técnicos del Ayuntamiento. Los vecinos podrán votar durante todo el día y deberán elegir dos proyectos, uno para el barrio y otro para el pueblo en general. Para poder votar deberá presentarse el DNI o pasaporte y ser mayor de 16 años. La mesa estará formada por miembros que serán elegidos previamente en la asamblea.

El presidente de El Santo pide a los vecinos que asistan a esta asamblea, pues es muy importante para el futuro y mejora del barrio; y les anima a participar presentando sus propuestas según el calendario previsto.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement