Encuentro coral “Vasco-Manchego” en Bilbao

El sábado 18 de marzo actual, el coro polifónico "Voces Doradas" de Alcázar de San Juan llevó hasta Euskadi el nombre de nuestra ciudad con motivo del “Encuentro coral vasco-manchego” celebrado en Algorta-Bilbao, participando en el mismo junto con la coral vasca "Itxartu Abesbatza" de esta localidad, dirigida por: Jesús Antruejo.

 

El grupo Voces Doradas interpretó, bajo la dirección de su directora Sandra López Zarco: Non Nóbis Domine (W.Byd),  Ay linda amiga (Anónimo),  Gracias a la vida (V.Parra),   Alfonsina y el mar (V.C.N.Gonzales Hevi),  te quiero (A.Favero) y Maite de: P.Sorozabal).

 

Al final de la actuación,  ambas agrupaciones interpretaron conjuntamente el tema: Agúr Jaunák, en euskera, una especie de canción de despedida, muy popular en el país vasco, equivalente al “adiós con el corazón” que se suele cantar en castellano. El numeroso público asistente, en la Iglesia de los PP. Trinitarios, disfrutó de un excelente concierto, aplaudiendo entusiasmadamente la magnífica interpretación de ambas masas corales.

 

Finalizado el acto, la directora del coro manchego, Sandra López Zarco, hizo entrega en nombre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, de un grabado de nuestra ciudad del autor Domingo Aguirre, del año 1769, aparecido en un ejemplar titulado “Descripción histórica del Gran Priorato de San Juan Bautista de Jerusalén en los Reynos de Castilla y León”.

 

La velada terminó con un ágape ofrecido por el grupo anfitrión, en donde no  faltaron los cánticos tradicionales, tanto manchegos como vascos; y el “buen rollo”, así como con el obsequio, por parte del grupo invitado, de nuestras tradicionales “Tortas de Alcázar”, explicándoles cómo se hace una buena “Bizcochá” con este típico producto alcazareño, detalle que agradecieron de manera esplendida.

 

El evento musical resultó de lo más emotivo y entrañable, tanto para el numeroso público asistente como para los protagonistas del mismo, quedando todos muy satisfechos con este encuentro entre dos culturas tan diferentes como son: la Castellano-Manchega y la Vasca unidas ambas,  a través del universal lenguaje musical.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement