SEMANA SANTA 2018. ALÁZAR DE SAN JUAN

Los alumnos de la Sagrada Familia volverán a salir este jueves en procesión

Los alumnos y alumnas del colegio Sagrada Familia de Alcázar de San Juan, por tercer año consecutivo, volverán a salir este jueves en procesión. Se trata de una iniciativa de un grupo de padres y madres solidarios que se encarga de organizar esta actividad, diseñando los atuendos y enseres y elaborándolos con la colaboración de los alumnos del centro.

Según informan desde el colegio, la procesión saldrá del centro en torno a las 11,30 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza Santa Quiterio, calle Corregidor, Ramón y Cajal, Castelar (hacia arriba), Negrita, plaza Barcelona, Magdaleno García Alcañiz, Corregidor y colegio.

En la procesión, los alumnos de Infantil, primero y segundo curso de Primaria serán los penitentes; de tercero a sexto de primaria, costaleros; y de tercero de primaria  a  segundo ESO, los músicos, encargados de poner el acompañamiento musical con sus flautas y tambores. El resto formará parte de la organización. Todos los alumnos del centro participan de una u otra manera.

Las imágenes que portarán los alumnos serán las de Nuestro Padre de la Caridad y Nuestra Señora de la Ternura, en honor y representación de los valores que caracterizan la obra de Santa Emilia de Rodat, fundadora de la Sagrada Familia.

Queremos destacar este año la donación de la imagen de Nuestra Señora de la Ternura por parte de su escultor Pedro Huertas, quien también cede, como en años anteriores, la imagen del Cristo de la Caridad.

Hay que añadir que el grupo de padres y madres solidarios del colegio Sagrada Familia además de esta procesión organiza otras iniciativas, como desfiles benéficos, mercadillos y otras iniciativas solidarias.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement