CON LA IMAGEN DE NUESTRO PADRE DE LA CARIDAD Y NUESTRA SEÑORA DE LA TERNURA

Multitudinaria procesión de los alumnos del colegio de la Sagrada Familia por las calles de Alcázar

Los alumnos y alumnas del colegio de la Sagrada Familia de Alcázar de San Juan han vuelto a salir este año en procesión por las calles de Alcázar, en esta ocasión en jueves por las previsiones de lluvia para el viernes. La procesión, como ya ocurriera el pasado año, ha sido multitudinaria, ya que han participado todos los niños del centro así como padres y profesores y ha generado una gran expectación en la calle.

Las imágenes que han portado han sido las de Nuestro Padre de la Caridad y Nuestra Señora de la Ternura, en honor y representación de los valores que caracterizan la obra de Santa Emilia de Rodat, fundadora de la Sagrada Familia. Destacar este año la donación de la imagen de Nuestra Señora de la Ternura por parte de su escultor, Pedro Huertas, quien también cede, como en años anteriores, la imagen del Cristo de la Caridad.

La procesión salió del centro y recorrió la Plaza Santa Quiteria, calle Corregidor, Ramón y Cajal, Castelar (hacia arriba), Negrita, plaza Barcelona, Magdaleno García Alcañiz, Corregidor y colegio.  En la procesión, los alumnos de Infantil, primero y segundo de Primaria fueron los penitentes; de tercero a sexto de primaria, costaleros; y de tercero de primaria  a  segundo de ESO, los músicos, encargados de poner el acompañamiento musical con sus flautas y tambores. El resto formó parte de la organización. Todos los alumnos participaron de una u otra manera.

      

Destacar que se trata de una iniciativa de un grupo de padres y madres solidarios que se encarga de organizar esta actividad, diseñando los atuendos y enseres y elaborándolos con la colaboración de los alumnos del centro.

       

        

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement