Autoestima, relajación y administración electrónica, temas de los talleres del Día de la Mujer

Cerca de 40 personas participaron en estas actividades formativas organizadas por el Centro de la Mujer de Miguel Esteban.

La amplia programación diseñada por el Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban se ha extendido hasta esta semana. Durante los últimos días, se han llevado a cabo diferentes talleres formativos y lúdicos dirigidos tanto a hombres como a mujeres.

Un total de 24 mujeres participaron en el taller de autoestima y relajación que se impartió durante dos sesiones. Aprender a conocerse y conectar consigo misma fue el objetivo principal de esta actividad en la que las participantes también practicaron diferentes técnicas de relajación.

Por otro lado, diez personas participaron en el taller de administración electrónica. En él, el alumnado aprendió a relacionarse con distintas administraciones a través de internet para realizar trámites de forma telemática sin tener que personarse en dichas administraciones.

La concejal de Igualdad, América Moreno, hacía un balance muy positivo de estos talleres que “han permitido que las mujeres puedan adquirir técnicas para mejorar su salud, su bienestar y la gestión del estrés diario, pero también han podido aprender a usar las nuevas tecnologías de forma eficiente y segura para realizar trámites sin tener que salir de casa, algo cada vez más imprescindible en el mundo actual”.

Del mismo modo, esta mañana, el Centro de la Mujer de Miguel Esteban ha impartido un taller de corresponsabilidad en el Colegio Público ‘Cervantes’, dirigido al alumnado de cuarto de Educación Primaria. A partir del cuento ‘El milagro del baño que se limpiaba solo’, se han trabajado conceptos como la igualdad, la corresponsabilidad y la colaboración, entre otros. Además, todo el alumnado ha sido muy participativo.

Las actividades finalizan hoy con el viaje cultural a Madrid para asistir al musical de Billy Elliot. Un total de 117 personas, de Miguel Esteban y de El Toboso, disfrutarán de este espectáculo que también incide en la igualdad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement