EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SE QUEJA DE FALTA DE TRANSPARENCIA

Ortega denuncia "el alarmante retraso en el abono del dinero que el Ayuntamiento tiene conveniado con los colectivos y escuelas deportivas"

Recuerda que, desde que empezó la temporada o el curso, estos colectivos no han cobrado las subvenciones conveniadas, "a pesar de que tienen que pagar a sus trabajadores, sufragar desplazamientos o comprar material". Algunos, añade, "han tenido incluso que suspender sus actividades".

El portavoz del grupo municipal del PP, Diego Ortega, denunció ayer en rueda de prensa “otro ejemplo de la nefasta gestión e ineficacia del Gobierno sin rumbo de Melchor, en esta ocasión referido al alarmante retraso de los pagos de los convenios que el Ayuntamiento mantiene con las asociaciones, colectivos, clubs y escuelas deportivas del municipio”.

Denuncia que, según Ortega, el grupo municipal del PP ha hecho pública, tras las quejas recogidas de algunos colectivos y vecinos, “cuyos nombres prefiero no mencionar para evitar represalias”. Colectivos representativos del tejido asociativo de la ciudad que dinamizan el municipio y que, según el dirigente popular, no pueden continuar realizando con normalidad sus actividades porque no reciben el dinero que, en concepto de subvención, tienen conveniado con el Ayuntamiento. Entre ellos, asociaciones culturales, sociales, asistenciales, de discapacitados, de mayores, clubs y escuelas deportivas. “Colectivos que comenzaron el curso o temporada en septiembre u octubre del año pasado y que a finales de marzo de 2018 siguen sin cobrar; a pesar de que ellos tienen que mantener los contratos con sus trabajadores, pagar la Seguridad Sociales, sufragar desplazamientos o comprar material para realizar sus actividades. Colectivos que, en algunos casos, incluso se han visto obligados a suspender algunas actividades por falta de pago de esos convenios”, dijo Ortega.

Ante todo ello, según explicó el portavoz popular, el grupo mayoritario de la oposición registró el pasado 15 de marzo un escrito, solicitando a la alcaldesa el listado de las asociaciones con las que se tienen firmados convenios y el estado de abono de los mismos, sin que por el momento haya recibido contestación. “Algo habitual, según Ortega, pues rara es la ocasión en la que se nos da respuesta a los escritos que registramos; por lo que entendemos, en este caso, que los pagos no se han realizado”.

El portavoz popular se pregunta “dónde está la transparencia y la participación vecinal que tanto predica la alcaldesa” Participación que, según consideró, “se reduce a una ridícula y vergonzante partida de 10.000 euros para cada barrio, anunciada a bombo y platillo en los medios de comunicación. Una partida irrosoria que afecta al 0,20% del presupuesto”, dijo, añadiendo que “está costando más a los vecinos la promoción y propaganda para anunciar esos Presupuestos Participativos que lo que verdaderamente se va a destinar a ellos”.  

Para Ortega “resulta ridículo además que se hable de Presupuestos Participativos, cuando ni siquiera tenemos la propuesta o borrador de los Presupuestos Municipales de 2018”. “Es más, cuando ni siquiera la alcaldesa sabe si va a haber o no Presupuestos”. Tema que el dirigente popular aprovechó para recordar que el Equipo de Gobierno “incumplió los acuerdos pactados con el PP el año pasado y engañó a los concejales del PP y a los vecinos, para sacar adelante los Presupuestos de 2017”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement