Tras golear en casa al Sporting Torrenueva y empatar Membrilla y Consuegra

El Sporting de Alcázar inicia el despegue hacia la Primera Autonómica Preferente

Dos goles en tres minutos tras el descanso, decidieron el partido

4 Sporting de Alcázar.- Felipe, Antonio, Pablo Fuentes, Raúl Fernández, Jaime Barrilero, Ángel Vela, Javi Parra (Álvaro Camacho m.70), Javi Benítez (Capi m.81), Ahmed (Mario m.64), Kike (Felipe Quintero m.75), y Quini. Entrenador.- Andrei Mihai Pop

0 Sporting Torrenueva.- Tole, Ojeda (Chechu m.56), Álvaro, Raúl, Paulino, Lorenzo, Kao (Ángel m.23), Edu (Javi m.72), David, Morallon y Laguna. Entrenador.- Pedro Briones

Árbitro: Teodor Mogin asistido en bandas por Sánchez Oro y Muñoz Machado. Amonestó al jugador local Ángel Vela (m.59) y al visitante Paulino (m.39)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del grupo II de la Primera División Autonómica celebrado el Domingo de Ramos a partir de las 17 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco” de Alcázar de San Juan. Antes del inicio del partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Francisco Maroto “El Chinas” mítico e histórico guardameta del Gimnástico de Alcázar.

Con su goleada por cuatro goles a cero frente al Sporting Torrenueva, el Sporting de Alcázar inicia el despegue que le llevará a la consecución del Campeonato de liga en el grupo II de la Primera División Autonómica y por consiguiente al ascenso de categoría la próxima campaña, donde jugará en Primera Autonómica Preferente. Su victoria y el empate entre sus dos más inmediatos perseguidores, Membrilla y Consuegra, hace que a falta de 5 jornadas, 6 para los alcazareños, que tienen pendiente el próximo Domingo de Resurrección, su partido frente a Los Yébenes, la ventaja alcazareña sea en la actualidad de 6 puntos frente al segundo y 7 frente al tercero, que de ganar se vería aumentada tres puntos más, algo prácticamente definitivo.

Los de Andrei y Juanma, saltaron al campo con la lección bien aprendida y la consigna clara, no se podía fallar y había que sumar sí o sí la victoria y los tres puntos. Desde el pitido inicial del colegiado se vio a un Sporting que salió a por todas, en busca del gol que le permitiera encarrilar el partido. Los alcazareños presionaron y jugaron con ritmo y muy pronto llegarían sus ocasiones de peligro.

Benítez tuvo en sus botas una clarísima ocasión para abrir el marcador, pero su disparo centrado llegando en carrera desde atrás, se fue muy centrado a las manos de Toledo, que detuvo y evitó el gol.

Se llegó al primer cuarto de hora de partido, cuando de nuevo Benítez, recibió una gran asistencia interior de Kike por el centro, se la puso en bandeja a Javi Parra que solamente tuvo que cambiar el balón y llevarlo lejos del alcance de Tole para hacer el 1-0

Tres minutos después, Ángel Vela, tuvo el segundo en sus botas, pero su remate final, muy centrado, lo detuvo sin problemas el guardameta visitante Tole.

El Sporting Torrenueva, se ordenó atrás y acumuló hombres para evitar las internadas de los jugadores locales, los visitantes, una vez que robaban, salían con velocidad buscando la espalda de la zaga local con peligro, pero en estos primeros minutos no supieron o pudieron generar claro peligro de gol, sobre la meta defendida por Felipe, que tuvo poco trabajo en estos minutos y el que tuvo lo solventó con seguridad y valentía.

Los alcazareños tuvieron entonces minutos de imprecisión y precipitación, donde perdieron demasiado pronto la posesión del balón, sobre todo por la presión del Sporting Torrenueva, y cometió faltas, algunas innecesarias, que fueron aprovechadas por su rival, para intentar buscar el empate, aunque sin generar ningún tipo de peligro, a balón parado.

Los visitantes, por detrás en el marcador, subieron líneas para presionar e intentar lograr el gol del empate ante un Sporting de Alcázar, que ya no dominó con tanto claridad como en los primeros minutos.

A siete minutos para el descanso, el Sporting Torrenueva dispuso de su mejor ocasión para empatar el partido, tras galopada de Álvaro por la derecha y posterior centro al punto de penalti, que despejó en primer lugar la defensa pero el rechace le llegó a Ángel que a la media vuelta se acondicionó el remate y menos mal, que Pablo Fuentes, se lanzó providencialmente al suelo para evitar que el balón fuese a la portería alcazareña, porque de haberlo hecho, podría haberse convertido en el gol del empate.

A raíz de ahí, el juego estuvo detenido por una fea entrada junto al banquillo visitante de Paulino sobre Quini, que tuvo que ser atendido y que le costó la amonestación al jugador visitante. Con el 1-0 a favor del equipo local y con la sensación de que el partido no estaba decidido, al falta de la segunda mitad, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Sporting de Alcázar arrancó con fuerza la segunda mitad, Ahmed puso un centro desde la derecha al que a punto estuvo de llegar Quini en el segundo palo. Unos segundos después y en el posterior ataque, Javi Parra, a los dos minutos, destapó el tarro de las esencias y con un auténtico zapatazo por toda la escuadra, inalcanzable para Tole puso el 2-0, un auténtico golazo en ejecución y potencia que quitó las telarañas de la portería visitante.

Y apenas dos minutos después, a balón parado y tras una falta botada magistralmente por Benítez desde la derecha, Raúl Fernández envió un certero testarazo a las mallas en el segundo palo, tras elevarse por encima de todos, para hacer el tercero y sentenciar un choque que al descanso no parecía nada decidido. El gran arranque alcazareño, permitió que en tan sólo tres minutos quedara el partido a falta de 40 minutos de la segunda mitad, prácticamente visto para sentencia.

El Sporting de Alcázar dominaba el juego y el marcador y era en estos minutos el dueño del partido, ante un Torrenueva que vio como sus opciones de meterse en el partido, se esfumaban en tan sólo dos minutos.

Tras varios minutos de idas y venidas, el Sporting de Alcázar buscó el cuarto, primero con un centro de Javi Parra, que se internó por la derecha hasta la línea de fondo y asistió atrás a Ángel Vela, que remató a placer, pero cuando el balón iba con dirección a las mallas, chocó contra un defensa, que evitó el cuarto de la tarde.

Cuarto de la tarde, precisamente, que llegó unos segundos después, en el posterior saque de esquina que remató Jaime Barrilero, con el empeine en semi-fallo para hacer el cuarto de la tarde y completar el festival goleador de un Sporting de Alcázar, que toma la pista de despegue hacia el ascenso a primera autonómica preferente.

Javi Parra estuvo a punto de hacer el quinto, y conseguir hat-trick pero su remate final a pase interior de Antonio, lo despejó Tole, con el pie desde el suelo.

Quini a cinco minutos para los noventa reglamentarios tuvo en sus botas la oportunidad de conseguir la manita, pero su remate desde la derecha tras internada en velocidad, se marchó excesivamente desviado junto al palo derecho de Tole.

Los alcazareños, más líderes del grupo II, disputarán el partido que quedó pendiente y que fue suspendido por la nieve frente a Los Yébenes, el próximo Domingo de Resurrección.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement