La tradicional Carrera de las Aguilandas se disputará este sábado en Miguel Esteban

Se celebrará la noche del próximo sábado 31 de marzo después de la Vigilia de Resurección

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de su Concejalía de Deportes, organiza un año más la ya tradicional Carrera de las Aguilandas. Esta prueba deportiva, que se celebra desde hace más de dos siglos, se disputará la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección y constituye una de las singularidades de la Semana Santa Migueleta.

El próximo sábado 31 de marzo por la noche, en torno a la una de la madrugada tras la Vigilia de Resurrección, los participantes deberán completar un recorrido de un kilómetro que se iniciará en los Arcos del Parque, transcurrirá por las calles Santa Ana y José Antonio y finalizará en la Iglesia Parroquial.

Se establecerán dos categorías, senior e infantil. En cada una de ellas, habrá también categoría tanto masculina como femenina. En la categoría senior, podrán participar las personas nacidas hasta el año 2002, mientras que en la categoría infantil podrán correr los niños y niñas nacidos entre los años 2003 y 2007.

En la categoría senior, habrá cinco premios para los cinco primeros clasificados en la categoría masculina y para las cinco primeras clasificadas de la categoría femenina. En ambos casos, la cuantía de los premios será de 50, 40, 30, 20 y 10 euros, respectivamente.

Por su parte, los niños y niñas que participen en la categoría infantil optarán a otros cinco premios en cada categoría consistentes, respectivamente en 30, 25, 20, 15 y 10 euros.

Aquellos interesados en participar podrán inscribirse en el punto que se ubicará en los Arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, 60 minutos antes del inicio de la carrera. Los menores de edad deberán contar con el consentimiento de los padres.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement