La Guardia Civil detiene al conductor de un camión tras atropellar a una persona y darse a la fuga.

 La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un hombre de 45 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de omisión del deber del socorro, tras el atropello mortal de una persona.
 
El accidente tuvo lugar el pasado 20 de marzo en la A-3 (Madrid-Valencia) a su paso por el término municipal de Zafra de Záncara, cuando un vehículo atropelló a una persona y posteriormente se dio a la fuga. A consecuencia del siniestro vial la víctima falleció.  
 
Notificado el suceso a la Guardia Civil de tráfico de Cuenca, se inició una investigación por el  GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) en colaboración con el grupo GIAT del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, para el esclarecimiento del hecho. Del análisis realizado, los investigadores averiguaron que el vehículo fugado era un camión articulado.
 
Las rápidas gestiones efectuadas permitieron la localización del conductor al día siguiente del siniestro, procediéndose a su detención en Valencia como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de omisión del deber de socorro.
 
Las diligencias instruidas por el GIAT  del Subsector de Trafico de la Comandancia de Cuenca fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de los de Tarancón.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement