El Gobierno regional cede la titularidad del silo al Ayuntamiento de Herencia

Esta mañana se ha dado a conocer el cambio de titularidad del silo municipal, hasta ahora en propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que pasa a ser del Ayuntamiento de Herencia para convertirlo en el Centro  de Interpretación del Queso “Quesalia”.

El acuerdo entre ambas administraciones, supone un paso adelante para llevar a cabo un proyecto en el que se lleva trabajando mucho tiempo desde el Consejo Local Agrario y en colaboración con las queserías del municipio. El silo, sin actividad desde los años 80, es asumido por el consistorio de forma gratuita y libre de cargas, con el objetivo de promover el aprovechamiento y uso social del citado espacio.

Entre las primeras actuaciones a realizar sobre esta infraestructura, el Ayuntamiento tiene previsto reformar el patio y mejorar y embellecer el edificio, que goza de un buen mantenimiento en la estructura y que será adaptado al fin concreto como Centro de Interpetación del Queso.

José Manuel Bolaños, concejal de Desarrollo Rural ha mostrado su satisfacción por este hecho que supone un avance muy importante para el proyecto “Quesalia”, no solo para el sector agroalimentario sino también para el turismo que llega al municipio. “A pesar de ser un trámite aparentemente sencillo ha costado mucho trabajo y colaboración de la administración regional. Una localidad quesera como Herencia, históricamente conocida como la Villa del Queso y con un producto que es capaz de llegar a todos los paladares a nivel mundial, necesita que se cuente su historia y su recorrido hasta llegar al plato”.





 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement