III Campus de Baloncesto en Inglés en Semana Santa

El baloncesto es un deporte estelar en Alcázar de San Juan y eso también se pone de manifiesto durante las vacaciones escolares de Semana Santa gracias al Campus infantil que organiza el Grupo 76 con el Instituto Municipal de Deportes, cuyo presidente, Javier Ortega, acompañó a la alcaldesa, Rosa Melchor, en la primera jornada de esta actividad que se desarrolla en el pabellón Diaz Miguel desde el lunes al jueves santo.

A la actividad deportiva se le añaden otros valores, como el hecho de ser un campus bilingüe, con horas de inglés, además de una colaboración con la concilicación laboral. Según la alcaldesa, esta es una acción para que los niños se acostumbren a la práctica del deporte, "que además se acostumbren a trabajar en equipo y eso también les beneficie dándoles un empujón con el inglés".

El campus es un factor más en el papel de la ciudad como referente regional de este deporte, ya que, por ejemplo, entre el 13 y el 15 de abril se disputará en estas instalaciones la fase junior femenina del campeonato regional.

Este tercer campus bilingüe de Semana Santa está dirigido por Javier Úbeda que forma parte de un equipo de 8 profesores. Este año tiene un 30 por ciento más de inscritos, pasando de 50 a 65, entre ellos algunos procedentes de Ciudad Real, Herencia, Mota del Cuervo y Campo de Criptana. Tienen edades comprendidas entre los 7 y los 13 años y en los grupos de los más pequeños hay hasta un 40 por ciento de niñas.

El programa del campus matinal, en lo más específico del deporte, se ha organizado mediante 6 periodos dedicados al dominio de balón, botes, finalizaciones, uno contra uno y dos contra dos y otros aspectos que, según el director, "no se pueden trabajar de forma tan específica durante la temporada". Además, para los más pequeños, se han añadido otros juegos al final de cada jornada, como badmintong o hockey.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement