MAÑANA, EN EL PLENO CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO, COMO URGENCIA

Equo propondrá al Pleno que se suspenda a todos los efectos la encuesta que está realizando Aguas de Alcázar

El Grupo Municipal de Equo propondrá al Pleno Municipal que solicite a la empresa mixta Aguas de Alcázar la inmediata suspensión de la encuesta y acuerde no conceder validez alguna a la misma. Recordemos que el Ayuntamiento, o sea los vecinos y vecinas de Alcázar, tienen el 48% de las acciones.

Además, Equo solicitará que el Ayuntamiento se dirija de inmediato a la Empresa para advertirle del posible uso indebido de los datos personales que obran en poder de la Empresa mixta por cesión del titular de los mismos que es el propio Ayuntamiento, según explica el grupo municipal en nota de prensa, donde añade que "también pedirá al Pleno que la presidenta del Consejo de Administración remita a los grupos políticos las Actas del Consejo de Administración y/o de la Comisión de Seguimiento donde se haya acordado la realización de dicha encuesta y las preguntas de la misma y cuál fue el sentido del voto de los representantes del Ayuntamiento. Así como el acuerdo de contratar con la empresa encargada de la realización de la Encuesta, junto con el contrato y el cuestionario".

"Actuamos como respuesta ante la alarma vecinal suscitada por la encuesta que la empresa mixta Aguas de Alcázar está realizando a los vecinos, incumpliendo los pliegos del contrato firmado entre Aqualia y el Ayuntamiento. Porque se está llevando a cabo una encuesta con un contenido que nada tiene que ver con la satisfacción de los usuarios respecto a la prestación del servicio. A la empresa, sea de titularidad pública, mixta o privada no le corresponde tomar decisiones sobre el tipo de gestión, su misión es gestionar desde el punto vista técnico, sin posicionarse políticamente por ninguna opción. Además, consideramos que se está realizando la encuesta con dinero de todos los vecinos para realizar unas preguntas que manipulan la opinión a favor del socio privado Aqualia", afirman los concejales de Equo en su escrito.

Para terminar, el grupo Equo considera "claro que la empresa mixta Aguas de Alcázar ha emprendido un camino errático que se aparta de sus obligaciones como gestora del abastecimiento y depuración del agua para posicionarse políticamente favoreciendo a Aqualia con el fin de que se perpetúe en nuestra ciudad".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement