OCTAVIO HA SEÑALADO QUE SÓLO QUERÍAN DETERMINAR LOS PLAZOS Y FORMAS DE LA IMPLANTACIÓN EN ALCÁZAR

El PP lamenta que no se debata en el Pleno el acuerdo entre sindicatos y Gobierno central sobre empleados públicos

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar ha lamentado que en el Pleno de este martes (correspondiente al mes de marzo) no se debata una moción presentada por ellos, en la que solicitaban determinar los plazos y formas de la implantación en el Ayuntamiento de Alcázar de lo pactado tras el acuerdo nacional entre sindicatos y el Gobierno central sobre los empleados públicos.Según ha informado el concejal Jesús Teodoro Octavio, el Grupo socialista no lo aprobó en la Comisión Preparatoria, y no ha contado con los votos favorables de ningún grupo.

 

Octavio ha informado que en este acuerdo nacional se había pactado una subida salarial de los empleados públicos con un porcentaje fijo y otro variable desde 2018 a 2020. En 2018 la subida sería del 1,75%, mientras que en 2019 la subida fija se establece en el 2,25% y la variable en el 2,5%, mientras que en 2010 la subida fija es de un 2% y la variable de un 3%. A este respecto, Octavio cree que se debería debatir esta cuestión ene l Pleno para saber qué partidas presupuestarias se van a modificar y de dónde saldría el dinero.

 

El concejal popular ha informado de otro punto del acuerdo entre sindicatos y Gobierno, y que se centra en que a aquellos ayuntamientos que hayan cumplido la regla de gasto, la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera se les devolverá la capacidad de negociación. A este respecto, Octavio ha dicho que con el debate en el Pleno también querían conocer si el Ayuntamiento de Alcázar ha cumplido con estos criterios económicos.


Otro punto del acuerdo es la creación de una bolsa de un 5% en la jornada laboral para cuidar mayores, discapacitados y niños menores y querían saber cómo se van a negociar esas horas, y también ha hablado de un cuarto punto,  que autoriza a las administraciones públicas hacer una tasa de reposición del 100% de los efectivos y de un 75% si no han cumplido con las premisas económicas, sobre la convocatoria de vacantes.



Por último, Octavio ha informado que otro punto es el proceso de estabilidad del empleo público, con la intención de  reducirla por debajo del 8%, “por lo que creemos que el Gobierno local tendría que explicarnos si va a convocar esos procesos selectivos”. En este sentido, ha dicho que en el Ayuntamiento de Alcázar “hay trabajadores que llevan de forma provisional hasta veinte años”.  A este respecto ha dicho que el acuerdo al que se ha llegado viene a poner orden y espera que se evite “la obligación de los trabajadores a ir a los juzgados, no se puede continuar con trabajadores que están desempeñando funciones que no son las suyas, o que ven cómo otros compañeros cobran productividades haciendo cada vez mayor esa desigualdad”.


Y es que, para el concejal popular, si se necesita más dinero porque los recursos son escasos, “que no salgan de los empleados públicos sino que se establezcan criterios de justicia, racionalidad y urgencia”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement