Son líderes, a 9 puntos de distancia sobre el segundo a falta de 5 partidos para el final de la competición

El Sporting de Alcázar acaricia el ascenso con su victoria en Los Yébenes

Los alcazareños doblegaron a un correoso equipo que puso las cosas muy difíciles al líder. El tempranero gol de 'Quini', que abrió el marcador a los pocos segundos, puso el partido muy de cara para los chicos de Andrei y Juanma. Los Yébenes empató en el 28' aunque los goles de Benitez, de penalti en el 76', y Kike, en el 90', decantaron el partido definitivamente a favor de un Sporting que sólo le faltan 5 puntos para ascender matemáticamente a Preferente

En la tarde del Domingo de Resurrección, el Sporting de Alcázar viajaba al campo municipal "Las Palomas" de Los Yébenes para disputar el partido correspondiente a la jornada número 14 que fue aplazado por el temporal de nieve del pasado 7 de enero.

El líder del grupo dos de la Primera División Autonómica llegaba con el objetivo de seguir sumando para asestar un golpe casi definitivo a la competición y distanciarse de sus perseguidores en un fin de semana en el que se han disputado todos los partidos que fueron aplazados por las inclemencias meteorológicas.

Andrei y Juanma apostaron por un 4-4-2 con Andrés Logroño en la portería; Jaime, Raúl, Pablo Fuentes y Antonio en la defensa; Mario, Diego Peinado, Javi Parra y Ahmeed en el centro del campo; y Kike y Quini de pareja ofensiva. Los alcazareños se adelantaron en el marcador gracias a un tempranero gol del pichichi de la competición, Quini, a pase de Javi Parra, a los pocos segundos de comenzar el partido. En el minuto 28, el CD Los Yébenes igualaba el encuentro por mediación de Iván. Ya en el segunda mitad y cuando el partido parecía abocado al empate, Benítez, que había salido al campo en sustitución de Diego Peinado, materializó un claro penalti señalado sobre Antonio en el minuto 76. Fue Kike, en el descuento, el que clavó la puntilla a un correoso equipo toledano que venía de ganar sus tres últimos partidos y que se jugaba meterse en la lucha por el ascenso.

De esta forma, el equipo alcazareño se situa más líder de la competición con 55 puntos, seguido del Atlético Consuegra con 46, Membrilla con 45 y la UD Criptanense y Almodóvar con 43. A falta de 5 jornadas por disputar, el Sporting es el equipo más goleador (53) y el menos goleado (23, junto a Membrilla); tiene de delantero al pichichi de la competición con 17 dianas y llevan líderes del grupo 2 de la Primera Autonómica 14 jornadas, desde el 3 de diciembre de 2017 (J12) cuando vencieron al ACD Las Mesas por 2-3. Números impecables de un recién ascendido que cuenta íntegramente en su plantilla con jugadores formados en la cantera alcazareña.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement