EL DÍA 20 DE ABRIL EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

Llega a Alcázar “Mi última noche con Sara”, un espectáculo que muestra la faceta más personal de la artista manchega

“Mi última Noche con Sara” es el montaje musical que quiere rendir homenaje a la gran Sara Montiel y que se podrá ver en el Teatro auditorio de Alcázar de San Juan el próximo viernes día 20 de abril. Con un texto escrito y dirigido por David Planell y que está interpretado por Eva Manjón en el papel de Sara Montiel y con las intervenciones de Jesús Lara y Jorge Lucas, la obra se ha representado 12 semanas en el Teatro Rialto de Madrid, donde la diva estrenaba El último cuplé y la Violetera y ahora está recorriendo Castilla-La Mancha.

Según ha señalado la actriz Eva Manjón, es una obra que supone un “espectáculo necesario” para recordar la figura de la actriz a la que hasta ahora y curiosamente, no se le había realizado ningún homenaje de este tipo. El reto es representarla en su tierra, en La Mancha, han dicho los integrantes del equipo, que quieren  presentar la parte más personal de la artista, una mujer moderna “que nos dio una lección a todos, que fue punta de lanza y una mujer transgresora”, que vivió en una época de represión en España, consiguió ser “marca España” y triunfar en Hollywood (grabar con los grandes actores) y México.

En Alcázar de San Juan la presentación se ha realizado en el Museo Municipal, donde el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, ha presentado a los actores de la obra y ha animado a asistir a la representación en el teatro el día 20 de abril.

La obra si sitúa en una noche de 1962, cuando Sara es ya una estrella mundial que acaba de volver de México, es un boom en taquilla con la Violetera o El último Cuplé y quiere irse para seguir creciendo como actriz pero tiene antes que resolver un contrato con su discográfica (y su productor), explica la protagonista Eva Manjón, en esta presentación  vestida por el diseñador alcazareño Candelas y Felipa (Guillermo Bustamante).

No es un musical al uso, según la actriz que interpreta a Sara Montiel, es un texto de teatro en el que se presenta la parte más personal de la diva, pero se puede disfrutar de su música, se interpreta una selección de 10 de las canciones más famosas que Sara interpretó. Fumando espero, Nena o Bésame mucho son algunas de ellas. “Es un zoom en una noche muy especial”.

Para el actor Jorge Lucas, que interpreta al productor de Sara Montiel, es un espectáculo necesario con el que quieren homenajear a la gran actriz que fue Sara Montiel, y creen que La Mancha, su tierra, es el mejor lugar para representarla. Ha explicado que explicado que la producción del montaje está muy cuidado, se presenta a Sara como una mujer adelantada a su época y se hace con mucho respeto, destacando sus valores y cómo fue capaz de de ser ella misma en una época tan represora en España.

El actor Jesús Lara interpreta la figura de Curro, el modisto y asistente de Sara Montiel que ayuda a dar a conocer a la actriz en su faceta más personal. Ha dicho que es una obra con la que se ríe, se llora y se pasa bien, disfrutando además de la música, y “el público sale encantado”.

Hasta el momento las críticas han sido muy buenas y tiene relevantes premios en los festivales y revistas especializadas como el Broadwayworld que le ha concedido cuatro premios (música, cartel, iluminación y musical original) y el premio CREA de los Premios de Teatro Musical.

El concejal de Cultura ha recordado también las obras que se representarán en el teatro este mes y que son: el día 6 el espectáculo de Luis Piedrahita (ilusionista, director de cine, escritor y humorista) y el día 13,  Último tren a Treblinka, obra situada  en la Varsovia de 1942 con idea de Ana Pimenta y Fernando Bernues, Dirección de Mireia Gabilondo y elenco Alfonso Torregrosa, Maiken Beitia, Eneko Sagardoy-Mariano Estudillo, Gorka Martín, Jon Casamayor, Nerea Elizalde, Tania Martín, Mikel Laskurain y Kep Errasti de Vaivén producciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement