se convertirá en centro de recepción de visitantes y espacio cultural para exposiciones, presentaciones, pequeñas representaciones

El programa ‘Gente Viajera’ de Onda Cero fue testigo de la inauguración de la nueva Fonda de la Estación de Alcázar

Este espacio tan emblématico de la localidad volvió a cobrar vida con la emisión en directo del conocido programa nacional de Onda Cero ‘Gente Viajera’, comandado por Esther Eiros.

Con ‘Gente Viajera’ se pone de largo la Fonda de la Estación, espacio emblemático de Alcázar de San Juan y todo un símbolo de su historia ferroviaria. Una historia ligada al ferrocarril que, hace ahora 160 años, le sirvió para conseguir el título de ciudad. Sobre esta historia, los viajeros ilustres, las comunicaciones, la gastronomía, las fiestas y la amplia oferta turística que ofrece Alcázar a los visitantes, se habló en el programa de Onda Cero que nuevamente visita la localidad.

Por los micrófonos de "Gente Viajera" pasaron diferentes personalidades y representantes de la vida social alcazareña Alcázar de San Juan, así como la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor o la concejala de turismo, Rosa Idalia Cruz, quiénes pusieron en valor los recursos patrimoniales que se pueden visitar y las variadas citas gastronómicas y turísticas del "Corazón de La Mancha". "En Alcázar tenemos la suerte de que el turismo no es estacional; independientemente de la fecha en la que nos encontremos, siempre tenemos un evento de interés para quien nos visite", afirmó. En este sentido, Melchor citó las más próximas como Tapalcázar, que se celebrará del 12 al 22 de abril, o la Feria de Los Sabores, que se desarrollará el último fin de semana del presente mes.

La radio estrenó la nueva fonda que, a partir de ahora, se convertirá en centro de recepción de visitantes y espacio cultural para exposiciones, presentaciones, pequeñas representaciones… Una fonda con historia y memoria emocional por la que pasaron ilustres viajeros como Miguel Hernández o Hans Christian Andersen, así como miles y miles de personas de toda la geografía nacional y numerosas familias ferroviarias. Un lugar de encuentro que sirvió de asueto a los visitantes, de primitivo after-hour para varias generaciones y como lugar de tertulias culturales para los intelectuales de diferentes décadas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement